El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia ha suministrado el 95% de las dosis de vacunas Covid recibidas hasta el momento

Casi un 2,5 % de los gallegos han recibido al menos una de las dos tomas necesarias para ser inmunes al virus
Nieves Cabo, residente de Porta do Camiño de Santiago, recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Xunta de Galicia
Nieves Cabo, residente de Porta do Camiño de Santiago, recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Galicia ya ha suministrado 65.394 dosis de las vacunas contra el coronavirus que ha recibido de parte del Estado. Así lo reflejan las estadísticas diarias remitidas por el Ministerio de Sanidad y que recopilan todos los datos de las diferentes comunidades autónomas.

Hasta ayer Galicia recibió un total de 68.605 dosis. Esa cifra permanece sin variación desde el 20 de enero, cuando se registró la llegada de 10.725 dosis nuevas. De esa cifra total, 65.394 dosis ya han sido utilizadas, según los datos facilitados por el Sergas. Un 95,3 % del total.

https://datawrapper.dwcdn.net/2O0Kv/15/

Eso significa que un 2,42 % de la población gallega ya ha recibido al menos una de las dos dosis que permiten inmunizarse de la Covid. El porcentaje de personas que han completado la pauta es menor y no llega al 1 %. Se queda en el 0,27 % y se trata principalmente del personal y los usuarios de residencias y centros sociosanitarios que fueron vacunados la primera semana de la campaña.

https://datawrapper.dwcdn.net/iSg5l/15/

Galicia se mantiene por encima de la media en cuanto a ritmo de vacunación en el conjunto de comunidades autónomas. En el conjunto de España se han suministrado el 86,6 % de las dosis proporcionadas por el Ministerio de Sanidad. Los datos facilitados por los gobiernos autonómicos son del 21 y este 22 de enero.

https://datawrapper.dwcdn.net/WeTWA/14/
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad