El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia garantiza la segunda dosis de AstraZeneca a las personas que recibieron la primera

Sanidade lamenta que la Unión Europea no vaya a renovar el contrato con la farmacéutica más allá de junio
La vacuna de AstraZeneca.
La vacuna de AstraZeneca.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, aseguró hoy que todos los gallegos que hayan recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus tienen garantizada la segunda. Esto incluye a los ciudadanos de 60 a 69 años que iniciaron su proceso de inmunización con este fármaco, así como los menores de 59 que recibieron la primera dosis y todavía no saben si recibirán esta u otra vacuna para completar el proceso.

Comesaña hizo estas declaraciones durante el Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press en el que participó este lunes, en el que también lamentó que la Unión Europea no vaya a renovar el contrato con AstraZeneca más allá del mes de junio. Los constantes problemas de la farmacéutica para cumplir con los contratos establecidos con la Comisión Europea generaron numerosos problemas. Sin ir más lejos, estaba previsto que los estados miembros recibiesen 120 millones de dosis de esta farmacéutica durante el primer trimestre de 2021 pero solo llegaron 30 millones.

"Nos parece una lástima no aprovechar el potencial de una empresa europea y que, además, en otros países de nuestro entorno ha sido fundamental. Evidentemente usaremos todas las vacunas que nos lleguen pero creemos que en una situación concreta como ésta perder un actor importante es una cuestión fundamental", concluyó Comesaña sobre la decisión de la CE.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad