El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia elimina el toque de queda y levanta su cierre perimetral el domingo

La comunidad gallega mantendrá cerrados los concellos en nivel extremo, donde también seguirá teniendo vigencia el toque de queda -entre las 23:00 y las 06:00 horas-, si el TSXG así lo avala
Uno de los controles de movilidad realizados en Galicia.
EP
Uno de los controles de movilidad realizados en Galicia.

Galicia eliminará el toque de queda y dejará de estar cerrada perimetralmente al decaer el estado de alarma, que dejará de tener efecto en la madrugada del sábado al domingo, tal y como anunció este mediodía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien informó de las decisiones tomadas por el comité clínico que regirán la vida de los gallegos tras el fin del estado de alarma.

Sin embargo, estas medidas, tanto el toque de queda como el cierre perimetral, seguirán estando vigentes en los concellos en nivel extremo, al que ahora ahora se suma también Padrón. Estos concellos (Cambados, Vilanova, Cualedro, Laza y Padrón) seguirán cerrados perimetralmente y, además, seguirán teniendo toque de queda, que se mantendrá entre las 23:00 y las 06:00 horas. La Xunta necesitará el apoyo del TSXG para poder fijar estas restricciones.

El resto de Galicia estará abierto con el resto del territorio nacional y desde el sábado a las 00:00 horas 'de facto' el toque de queda dejará de tener vigencia en la comunidad. Todas las medias entrarán en vigor en la madrugada del sábado al domingo.

Refuerzo del registro de viajeros

Ante la apertura del cierre perimetral de la comunidad, la Xunta reforzará el registro de viajeros, para tener un control de aquellas personas que lleguen a Galicia procedentes de lugares con una situación de riesgo epidemiológico. También se mantendrá los cribados en aeropuertos, disponible para todos aquellos viajeros que aterricen en la comunidad gallega.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad