El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia contará con un sistema de certificación de la calidad de los centros residenciales

La iniciativa, dotada con un presupuesto para su puesta en marcha de 117.000 euros, ha recibido luz verde por parte del Consello de la Xunta en su reunión de este miércoles
Una foto de archivo de una residencia de mayores.
EP
Una foto de archivo de una residencia de mayores.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Galicia contará con un plan para medir la calidad de los centros residenciales de la comunidad en base a unos estándares que permitirá la emisión de unos certificados de cumplimiento de una serie de medidas y normas internacionales.

La iniciativa, dotada con un presupuesto para su puesta en marcha de 117.000 euros, ha recibido luz verde por parte del Consello de la Xunta en su reunión de este miércoles.

El plan comenzará a implantarse en los centros de titularidad autonómica, donde se medirán las condiciones de cumplimiento de una serie de parámetros de calidad que quedarán plasmados en un certificado.

Los centros municipales y privados también podrán acogerse a esta iniciativa, que la Xunta prevé implantar para sus instalaciones "entre este año y el que viene".

El objetivo, según ha explicado el presidente autonómico, Alfonso Rueda, es "mejorar la gestión de la calidad de los centros" y se enmarca "en el nuevo modelo de residencias".

Todo ello para "avanzar más en los pilares" del nuevo modelo de residencias diseñado por el comité asesor sociosanitario de la Xunta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad