El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia advierte a los jóvenes: "Hay personas de 22 y 25 años en la UCI con Covid-19"

Sanidade hace un llamamiento a acudir a vacunarse, pues según baja el rango de edad de los citados cada vez hay más absentismo
Un grupo de personas toma consumiciones en una terraza.
Carlos Castro
Un grupo de personas toma consumiciones en una terraza.

La Consellería de Sanidade se muestra preocupada por la evolución de la pandemia en las franjas de edad más bajas. El avance de la vacunación está suponiendo un menor número de contagios entre personas de más de cincuenta años, pero aumenta la incidencia entre los menores.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del comité clínico de expertos de este martes. En él se decidió que solo tres concellos se mantuviesen en el nivel medio de restricciones, mientras que el resto de Galicia se encuentra en el medio-bajo, el más permisivo.

Pese a ello, ha querido hacer un llamamiento "a la gente más joven". "Tenemos que seguir manteniendo todos la prudencia y las normas básicas de convivencia", señaló el conselleiro en referencia tanto a las personas ya vacunadas como a quienes todavía no han sido citados. García Comesaña apuntó que en la actualidad hay pacientes en edades muy tempranas en UCI.

Concretamente, señaló que hay un joven de 22 años, otro de 25 y otra persona de 38 en unidades de cuidados intensivos de la comunidad. "Los más jóvenes no son ajenos a la enfermedad", afirma. En cuanto a la edad media de las personas ingresadas por área sanitaria, el conselleiro señaló que hay una con una media de 38 años de edad, otra con 51 años y otra con 55 años.

Llamamiento a vacunarse

Por otro lado, García Comesaña señaló que Galicia es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de personas que acuden a vacunarse. Pese a ello, ha apuntado que según baja la franja de edad citada, mayor es el porcentaje de absentismo.

Galicia comenzó la pasada semana la repesca de aquellas personas que no acudieron a su cita. El porcentaje de personas que acuden a estos puntos en la fecha que les corresponde está entre el 93 y el 95%. García Comesaña ha pedido a los gallegos que vayan a vacunarse.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad