El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia abre desde hoy jueves la posibilidad de pedir cita por WhatsApp para la vacunación

La autocita se realizará a través del número 981 21 59 30. El Sergas cerrará a finales de septiembre los centros de vacunaciones masivas
Shutterstock

El Sergas abre desde hoy jueves la posibilidad de pedir cita a través del Whatsappa para vacunarse contra el Covid en Galicia. Será a través del número 981 21 59 30. Tras ponerse en contacto con este número de Whatsapp, la persona recibirá automáticamente la fecha y hora de su cita para serle inyectada la dosis.

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa celebrada tras el Consello de la Xunta, y en la que también ha avanzado que "a finales" de este mes de septiembre se cerrarán los centros de vacunaciones masivas, tal y como ya avanzó esta misma semana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Galicia deja atrás el sistema de vacunación masiva para, ahora, habilitar un "sistema de flexibilizaciones" con el que el Sergas pretende llegar a todos estas personas poseedores de una tarjeta sanitaria gallega que no estén vacunadas independientemente del motivo.

Asimismo, Feijóo ha indicado que el plan de vacunación de Galicia avanzará también en la inoculación de terceras dosis en inmunodeprimidos y residencias de mayores, y también están preparados para la vacunación de los menores de 12 años una vez aprobado por parte de las autoridades sanitarias.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad