El Español
Actualidad
|
Vigo

Formoso respalda a Caballero en su negativa a acudir a la reunión con Rueda en Vigo

El PP gallego, por su parte, considera que la postura del regidor vigués perjudica a la ciudad, que será la que "perderá las ventajas de esta cooperación"
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, junto al portavoz de los socialistas en el Parlamento, Luis Álvarez, en rueda de prensa.
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, junto al portavoz de los socialistas en el Parlamento, Luis Álvarez, en rueda de prensa.
Ofrecido por:
Publicidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha mostrado su respaldo al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su decisión de no acudir a la reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que estaba fijada para este lunes, un encuentro frustrado que, para el PP gallego, "hace daño" a los vecinos de la ciudad olívica.

Cuestionado al respecto este lunes en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento gallego, el responsable máximo de los socialistas gallegos ha manifestado que el presidente ha dado "un paso atrás" en el "respeto institucional" al fijar unas condiciones para el encuentro que, según Formoso, constituyen "artimañas" con las que los populares "embarran y faltan al respeto" a los vecinos de las ciudades.

"¿Qué le parecería a Rueda si cuando fuese recibido en La Moncloa por el presidente del Gobierno estuviese presente el delegado del Gobierno en Galicia?", se ha preguntado González Formoso, en alusión a la presencia de los delegados territoriales de la Xunta en las reuniones convocadas con los regidores de las siete grandes ciudades, una de las condiciones por las que Caballero declinó acudir al encuentro con el mandatario autonómico.

El secretario xeral del PSdeG lamenta que "por primera vez" el presidente "no va a recibir en San Caetano o en la Alcaldía" a los regidores de las principales urbes, por lo que ha demandado a Rueda que "vuelva a la senda del respeto institucional".

Así, Formoso cree que "quien falta al respeto" a la ciudad de Vigo es Alfonso Rueda, al tiempo que ha manifestado que los regidores socialistas comparten esta postura crítica mantenida desde Vigo y desde la dirección política del partido, aunque cada uno "es soberano" para decidir si acude o no a los encuentros.

Puy censura a Caballero

También se ha referido a este asunto el portavoz del PP gallego en el Parlamento gallego, Pedro Puy, quien, a preguntas de los periodistas, ha censurado la decisión de Caballero, ya que entiende que los argumentos esgrimidos son "específicamente formales" y no son "disculpa" para "eludir la obligación que tienen las instituciones" de mejorar sus vías de "cooperación", algo que, dice, "siempre beneficia a los ciudadanos".

"Lo importante es que haya reuniones. La Xunta ha propuesto siete reuniones con los alcaldes de las grandes ciudades y lamento que (Caballero) no acepte esta reunión porque el daño no es a una administración, sino quien perderá las ventajas de esta cooperación es la ciudad", ha remarcado Puy.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad