El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Fiscalía pide penas que suman 11 años de cárcel para los autores de una paliza en Vigo

Además, solicitan una indemnización de de 30.000 y 1.000 euros a los dos jóvenes agredidos, de 20 y 21 años
Uno de los detenidos a la salida del Juzgado de Vigo.
Marta Vázquez Rodríguez – Europa Press
Uno de los detenidos a la salida del Juzgado de Vigo.

La Fiscalía solicita penas que suman casi 11 años de prisión para los dos supuestos autores de una brutal paliza a dos jóvenes de 20 y 21 años en el centro de Vigo, en la confluencia de María Berdiales y Hernán Cortés.

Según el escrito de Fiscalía, el más afectado sufrió policontusiones, traumatismo cervical, fractura de huesos propios de la nariz y la pérdida de piezas dentales; el segundo, por su parte, se vio afectado por un traumatismo craneoencefálico y erosión en la región parietal izquierda, a causa de los golpes.

Para los acusados, la Fiscalía pide una pena de seis años de prisión para el principal agresor y cuatro años y nueve meses para el segundo por un delito de lesiones y una multa a ambos de 15 euros al día durante 3 meses. Además, añade el agravante de ensañamiento y una indemnización de 30.000 euros al más afectado por las lesiones y secuelas, 1.000 euros para el otro agredido y 3.630,44 euros al Servizo Galego de Saúde por los gastos de la asistencia sanitaria.

Los hechos, según recoge el escrito, ocurrieron el 30 de enero de este año alrededor de las 05:00 horas en la calle Hernán Cortés y tras una discusión los dos agresores golpearon a las víctimas provocando "la caída de ambos al suelo en estado de semiinconsciencia".

Tras tirar al suelo a la primera víctima, "increparon y acorralaron" al segundo agredido que trató de "escapar calle abajo" después de que le propinasen dos puñetazos. Tras alcanzarlo de nuevo, uno de los agresores "mediante múltiples patadas, agarrones y golpes logró tirarlo al suelo" y le asestó "dos fuertes patadas en la cabeza".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad