El Español
Actualidad
|
Vigo

Finalizado el primer tramo de las obras del paseo de Las Avenidas de Vigo

Según apuntó el presidente portuario, los trabajos en esta zona siguen avanzando según los plazos previstos, cuya conclusión se espera para final de año
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, junto a otras autoridades, visitaron el tramo finalizado.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, junto a otras autoridades, visitaron el tramo finalizado.
Ofrecido por:
Publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, visitó esta mañana las obras de mejora y acondicionamiento que la institución que preside está llevando a cabo en el entorno del paseo de Las Avenidas y en las que va a invertir alrededor de 5 millones de euros.

Según avanzó el máximo responsable portuario, esta semana concluyeron los trabajos de mejora y acondicionamiento del primer tramo del paseo -desde la escultura de Julio Verne hasta el Centro Comercial A Laxe- donde, además, se ha procedido al pintado de un carril bici qué enlazará con los siguientes tramos previstos a lo largo de toda la fachada portuaria, hasta alcanzar un total de 7km y donde, además, se acometerá la humanización del borde litoral.

El presidente portuario también se refirió al resto del paseo -desde la escultura de Julio Verne hasta el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo- y, según afirmó, los trabajos en esta zona siguen avanzando según los plazos previstos, que apuntan su conclusión para final de año.

Más zonas verdes y de paseo en Bouzas

Vázque Almuíña destacó la pronta recuperación del paseo que rodea la Terminal de coches de Bouzas, donde el organismo portuario está ultimando el proyecto de reforma, que consistirá básicamente en dotar a este espacio de más zonas verdes y más espacios para el tránsito peatonal. A estos trabajos se destinará alrededor de 1,2 millones de euros.

Además, la Autoridad Portuaria de Vigo recordó otras actuaciones que está llevando a cabo o tiene previsto ejecutar en próximas fechas en la fachada portuaria. Un espacio que lucirá un nuevo aspecto a lo largo de los próximos meses, fruto de diversos proyectos de interacción puerto-ciudad y en los que la institución portuaria invertirá alrededor de 10 millones de euros en los próximos dos años.

Entre estas acciones se encuentran las obras en curso del primer tramo del carril bici en el vial de Orillamar, desde la rotonda del Puerto Pesquero hasta la rotonda de la calle Coruña. Este primer tramo se espera que esté concluido a finales de año.

El proyecto del segundo tramo de ese carril bici -el que discurrirá desde la rotonda de la calle Coruña hasta Bouzas, y que será cofinanciado por la Xunta de Galicia, fue licitado recientemente y está pendiente de ser adjudicado, algo que podría suceder en los próximos meses.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad