El Español
Actualidad
|
Galicia

Marta Fernández-Tapias: "Todo el mundo sabe en Vigo y en Galicia quién es el presidente"

La delegada autonómica en Vigo descalifica al alcalde y advierte que quizás los resultados electorales de cuando Caballero se presentó a la presidencia de la Xunta sean "el origen de esta animadversión"
Feijóo junto a Vázquez Almuíña y Marta Fernández-Tapias durante una visita a Vigo.
EP / Archivo
Feijóo junto a Vázquez Almuíña y Marta Fernández-Tapias durante una visita a Vigo.

Tras las declaraciones que hizo ayer el alcalde de Vigo, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha calificado el comentario de "poco serio". "Afortunadamente todo el mundo sabe en Vigo y en Galicia quién es el presidente", afirma, para señalar que "los vigueses y la viguesas eligieron mayoritariamente a Feijóo como tal".

Asimismo, recuerda la delegada que en 1997 Caballero quiso ser presidente de la Xunta y obtuvo los peores resultados de la historia de un candidato socialista, otorgando la mayoría absoluta al PP y siendo superado por el BNG. "Habrá que analizarlo, pero quizás sea este el origen de la animadversión que tiene el alcalde hacía la Xunta”, advierte.

Caballero, además, ha elogiado hoy el tráfico aéreo del Aeropuerto de Peinador, que ha superado por primera vez en su historia a Lavacolla y Alvedro. Dice el regidor vigués que esto se consigue "sin subvenciones ni ayudas de la Xunta de Galicia", como ocurre en la terminal de Santiago.

A esta acusación, la delegada de la Xunta vuelve a insistir por enésima vez que la Xunta dejó de subvencionar las líneas aéreas en 2013. Así, recordó que el Gobierno gallego decidió retirar de la Ley de Acción Exterior el artículo referido a estas ayudas.

También ha afeado Caballero la ausencia de respuesta de la Xunta en cuanto a la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria en el barrio vigués de Navia. El Concello asegura que ha puesto a disposición del ente autonómico un terreno de 12.000 metros cuadrados, pero "no ha recibido respuesta".

A esto, Fernández-Tapias ha respondido reiterando la intención de la Xunta de construir este centro educativo, por lo que insta de nuevo al alcalde a que ceda los terrenos para que sea una realidad. "Tenemos reservado el presupuesto correspondiente para la redacción del proyecto, a expensas de que nos ceda los terrenos y poder iniciar la tramitación", apunta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad