El Español
Actualidad
|
Vigo

Feminismo Unitario de Vigo convoca una manifestación contra la violencia machista el 25N

Animan a toda la ciudad a unirse a las movilizaciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para "transformar la rabia en revuelta"
Representantes de Feminismo Unitario de Vigo durante la rueda de prensa
EP
Representantes de Feminismo Unitario de Vigo durante la rueda de prensa
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

Feminismo Unitario de Vigo llama a manifestarse este jueves, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para «transformar la rabia en revuelta» y «gritar conjuntamente que (las mujeres) se quieren libres y vivas«.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Vigo, representantes de la entidad han leído un manifiesto para «poner el foco en la violencia machista», que han recordado que representa «el conjunto de violencias» que sufren las mujeres por serlo.

Aunque han advertido de que «el machismo adopta mil y una maneras» como la violencia sexual, violencia institucional o vicaria, han afirmado que las mujeres «resistirán y combatirán» porque «la lucha es el único camino».

Feminismo Unitario de Vigo ha señalado que de este modo se busca «poner voz a las que no sobrevivieron» y denunciar que «a pesar de las leyes, el aumento de la conciencia feminista y la lucha» los motivos de conmemoración del 25N «siguen igual de vigentes«. Por ello, el lema escogido para 2021 ha sido ‘Transformar la rabia en revuelta’.

Programación

En concreto, la entidad organizó el pasado viernes la proyección de la película ‘El tiempo de las mariposas‘, que aborda los asesinatos de las hermanas Mirabal en la República Dominicana, un hecho que conllevó que el 25N se conmemore el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el marco de la programación del 25N, este lunes también se colocaron 87 esquelas con los nombres de mujeres y niños víctimas de la violencia machista en 2021 en O Calvario, mientras en la calle Príncipe se rindió homenaje a Rosario Hernández, A Calesa, que fue asesinada en 1936.

Asimismo, se ha convocado para este jueves una manifestación que partirá de la Vía Norte a las 20,00 horas y recorrerá la calle Urzáiz hasta Colón, donde se leerá un manifiesto y se homenajeará a las mujeres asesinadas por el «terrorismo machista«.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad