El Español
Actualidad
|
Galicia

Feijóo afirma que aumentarán las citas médicas presenciales según avance la vacunación

El presidente de la Xunta ha defendido que "Galicia sigue siendo la comunidad más segura y el lugar donde menos fallecimientos hubo de toda la España peninsular"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la "presencialidad" en atención primaria se "seguirá incrementando" conforme se consiga "un porcentaje de vacunación amplio", tanto en la "población general como en la población adolescente". Lo ha dicho en un acto en Melide para presentar el nuevo centro de salud, en el que también ha remarcado que la pandemia "ha venido a acreditar que Galicia estaba preparada para gestionar el probablemente mayor test de estrés que nunca tuvo que soportar desde la transferencia de los servicios sanitarios", pero también "el mayor test de estrés que el Sistema Nacional de Salud tuvo que afrontar en más de 100 años desde la gripe española".

En su intervención, en la que acreditó que "ahora que parece que entramos en una nueva fase de la pandemia, a punto de ver la luz al final de este largo túnel de año y medio", se puede certificar que "Galicia sigue siendo la comunidad más segura" y en la que, "a pesar" de los más de 2.000 decesos por covid-19, "es el lugar donde menos fallecimientos hubo de toda la España peninsular". "Queda acreditado que los recursos humanos del Sergas estaban preparados. Ahora tenemos que acompañarlos", ha dicho, en referencia a los equipamientos, tecnología y todas las inversiones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad