El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Fallecen cuatro jóvenes y uno resulta herido grave en una salida de vía en Xove (Lugo)

El vehículo cayó por un terraplén a primera hora de esta mañana y cuatro de sus ocupantes, entre los que había un menor de edad, fallecieron en el lugar del accidente. El quinto viajero ha sido trasladado al hospital con pronóstico "muy grave", mientras que un sexto ocupante del vehículo resultó herido leve y fue atendido en el punto del siniestro
Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado en el accidente.
EP
Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado en el accidente.
Ofrecido por:

Cuatro jóvenes han fallecido y dos han resultado heridos, una de ellas "muy grave", en un accidente ocurrido en torno a las 9:40 horas de este sábado en la LUP-2604 a la altura de la parroquia de A Rigueira, en Xove (Lugo). La Subdelegación del Gobierno en Lugo ha confirmado a este medio que uno de los fallecidos era menor de edad, con 17 años, mientras que los otros tres tenían entre 18 y 19 años. La Consellería de Sanidade, por su parte, ha confirmado que los dos hospitalizados tienen 19 años.

Desde 112-Emerxencias Galicia informan que cuatro de los ocupantes del vehículo fallecieron sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvar sus vidas, mientras que el quinto viajero ha sido trasladado a un hospital con pronóstico "muy grave", confirma a este medio la Guardia Civil de Lugo. Emerxencias ha confirmado a última hora de esta mañana que había un sexto ocupante, que resultó herido leve y fue atendido en el lugar del siniestro.

Las víctimas mortales son dos hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de Ribadeo (Lugo) y entre los que hay menores de edad, según han trasladado fuentes del dispositivo de emergencias a Europa Press.

Al parecer, el accidente se produjo a causa de una salida de vía, tras lo que el vehículo cayó por un terraplén, ocasionando el fallecimiento de cuatro de los ocupantes del mismo. Europa Press informa de que el conductor podría ser el único superviviente, que ha sido trasladado en estado "muy grave" al Hospital Lucus Augusti, confirma 112. El sexto viajero ha sido trasladado con heridas leves al Hospital de la Costa de Burela.

El vehículo se salió de la vía en una curva cerrada y acabó precipitándose por una altura de entre 3 y 4 metros para terminar en el interior de una finca privada, según ha confirmado el regidor de Xove, Demetrio Salgueiro.

En el lugar del accidente han trabajdo los servicios sanitarios, los Bomberos de Viveiro, el GES de Cervo, la Guardia Civil de Tráfico y personal del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia.

Actualidad