El Español
Actualidad
|
Galicia

Fallece en Francia de forma repentina un marinero de Marín (Pontevedra)

Según explican desde la armadora, el trabajador sufrió una indisposición mientras el barco entraba en el puerto y todavía se desconocen las causas del suceso
'Faro Picamillo', pesquero con base en Marín (Pontevedra).
Mapama
'Faro Picamillo', pesquero con base en Marín (Pontevedra).

Un marinero del pesquero 'Faro Picamillo', con base en Marín (Pontevedra), ha fallecido la tarde de este miércoles tras sufrir una indisposición mientras la embarcación entraba en un puerto francés. Según explica Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), Javier, de 52 años y natural de Marín, "falleció de forma súbita" por causas todavía desconocidas.

El buque, que faenaba en aguas del Gran Sol, estaba realizando maniobras de aproximación a un puerto de Francia cuando el marinero "se desplomó" sobre la borda, "por causas ajenas al trabajo o a un accidente, de forma natural y súbita", insiste Touza. El cuerpo del fallecido, Javier Pregal, se está trasladando ahora mismo a Brest para realizar los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo la autopsia.

Según explicaba el presidente de Arvi, además, desde Vigo se está colaborando con el consulado y con las autoridades francesas "para repatriar el cuerpo lo antes posible". "Estamos consternados por este triste suceso", decía Javier Touza a este medio, "por eso estamos colaborando en todo lo que podemos para aclarar las causas del fallecimiento".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad