El Español
Actualidad
|
Galicia

Expertos a nivel internacional diseñarán en Vigo el futuro de puertos de todo el mundo

La "Green Energy Ports Conference" reúne a más de 300 participantes de todas partes del globo, que analizarán y establecerán estrategias para el cumplimiento del Pacto Verde Europeo
cedida
Ofrecido por:
Publicidad

La Autoridad Portuaria de Vigo acogerá durante dos días la 4º edición de la Green Energy Ports Conference. El evento ha sido presentado esta mañana y cuenta con el apoyo de Puertos del Estado, la Xunta de Galicia, la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) y la Asociación
internacional de Puertos (IAPH). El objetivo es poner sobre la mesa “grandes ideas" que se plasmen en proyectos sostenibles que den respuesta a las problemáticas originadas por el cambio climático.

En estas jornadas, delegaciones de puertos nacionales e internacionales debatirán sobre el uso de energías renovables, la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Es una conferencia de alto nivel en la que participarán 300 personas procedentes de todo el mundo: Alemania, Perú, Rumanía o Mozambique, entre muchos otros países.

Como destacó el máximo responsable portuario, Vázquez Almuiña, el objetivo del encuentro es plantear proyectos que "nos ayuden a establecer estrategias para el cumplimiento del Pacto Verde Europeo (European Green Deal)”. También se analizará el concepto de Crecimiento Azul, una de las mejores herramientas para conseguir esa meta.

Según avanzó el máximo responsable portuario, durante las dos jornadas
en las que se extenderá la conferencia, los asistentes podrán conocer de
primera mano proyectos e iniciativas de los puertos más prestigiosos del mundo.
En el caso concreto de Vigo, las delegaciones podrán comprobar los avances realizados en proyectos como el denominado “Green Bay Vigo” para la electrificación del tráfico marítimo de la Ría de Vigo, liderado por Aclunaga y AISTER, y que cuenta con la colaboración de los centros tecnológicos de la automoción CTAG, AIMEN y Energylag y la participación de la Xunta de Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad