El Español
Actualidad
|
Galicia

Estos son los autobuses de larga distancia desde Galicia que serán gratuitos en 2023

Los usuarios de líneas como la de Ferrol-Algeciras o Santiago-Barcelona se beneficiarán de esta bonificación del 100% a partir de enero

Más facilidades para viajar en transporte público. A los abonos gratuito del tren, se suman ahora los autobuses de largado recorrido, que también serán gratuitos en 2023, tal y como anunció esta semana la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Los autobuses

Se trata de una medida que ya está en vigor desde el 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre, pero que actualmente queda limitada a un descuento del 50% en el precio de los abonos de algunas rutas de autobús para pasajeros frecuentes.

La medida se dirige a las empresas que operan este tipo de rutas de autobús de titularidad estatal por toda la geografía española y que disponían de abonos y títulos multiviaje antes de la entrada en vigor de la medida.

¿Qué autobuses serán gratuitos desde Galicia?

Los autobuses que serán gratuitos a partir del 1 de enero de 2023 son los de largo recorrido que forman parte de la red de concesiones del Estado. En total, serían 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal. En el caso de Galicia, las líneas de autobuses serían las siguientes:

  • Ferrol (A Coruña) - Algeciras (Cádiz)
  • Santiago de Compostela, Gijón, Irún y Barcelona
  • Tui-Irún
  • Madrid - Salamanca - Vigo

En estos trayectos se puede adquirir los abonos o títulos de 10, 20 o 30 viajes para viajar al 50% actualmente, una bonificación que pasará al 100% en 2023.




¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad