El Español
Vivir

Estos son los 40 destinos a los que podrán volar los vigueses este verano

Peinador, Oporto y Santiago amplían su oferta con nuevas rutas durante el periodo estival: destinos nacionales e internacionales a solo un vuelo de distancia
Playa de la Bahía de Amadores en Gran Canaria
Shutterstock
Playa de la Bahía de Amadores en Gran Canaria

El aeropuerto de Peinador, en Vigo, operará vuelos a un total de nueve destinos nacionales durante el próximo verano. A medida que se acerque la temporada estival, se irán añadiendo vuelos desde la ciudad olívica a varios destinos nacionales, esperando que la pandemia nos permita repetir las vacaciones del año pasado en territorio español.

A los habituales Madrid y Barcelona, operados por Iberia y Air Europa y Vueling, respectivamente, se suman las islas Canarias, Baleares y Bilbao. Gracias a Binter se podrá volar cinco días a la semana a Santa Cruz de Tenerife o a Las Palmas de Gran Canaria. Estos vuelos directos de dos horas y media de duración se añaden a los refuerzos veraniegos de Airnostrum, que también viaja a Gran Canaria.

Además, el mismo grupo Airnostrum volará a Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza a partir de julio, además del vuelo que desde mayo va a Bilbao. La compañía Canary Airways, por su parte, se estrenará en el aeropuerto vigués con vuelos al aeropuerto de Tenerife Sur desde junio.

Aeropuerto Rosalía de Castro (Santiago de Compostela)

A unos 100 kilómetros del centro de Vigo se encuentra el aeropuerto santiagués Rosalía de Castro, que amplía la oferta de Peinador gracias a la cercanía entre ambas terminales. Sus vuelos internacionales conectan Galicia con varias ciudades europeas, pero las aerolíneas también están apostando este verano por aumentar destinos nacionales y ayudar al fomento del turismo interno.

El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.

Las dos compañías con mayor número de vuelos desde la terminal de Santiago han sido las primeras en anunciar sus nuevos destinos: Ryanair ha añadido tres vuelos nacionales y Vueling abrirá hasta cinco nuevas rutas. A los vuelos habituales a Madrid, Barcelona y Bilbao, se añaden los nuevos destinos propuestos por estas grandes aerolíneas y una nueva ruta de Airnostrum que conectará Santiago y Santander.

La primera en anunciarlo fue la española Vueling, comenzando a operar el próximo junio viajes a Gran Canaria tres veces por semana. A esta isla se suman Ibiza, Menorca, Sevilla y Valencia, a donde también irá esta compañía durante todo el verano. Así, esta aerolínea ofrecerá a los viajeros hasta once destinos nacionales, a los que se suman tres internacionales (Bruselas, París y Zúrich).

Desde Santiago, con Vueling y durante todo el verano, se podrá viajar a Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Sevilla y Valencia.

Ante estos anuncios, la empresa irlandesa Ryanair no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha añadido tres destinos nacionales que comenzarán a operarse en julio. Fuerteventura, Ibiza y Menorca se sumarán a los refuerzos en los viajes a Sevilla, además de continuar ofreciendo vuelos a Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Valencia.

En cuanto a los vuelos internacionales, la compañía suiza Edelweiss Air ha recuperado los vuelos directos a Zúrich, aunque en principio solo se operarán durante el mes de mayo. Durante el verano la compañía irlandesa Aer Lingus volará a Dublín y EasyJet amentará las rutas a Suiza con un nuevo vuelo a Ginebra, que se suma al que opera actualmente a Basilea.

Aeropuerto Francisco Sá Carneiro (Oporto)

A pesar de estar algo más lejos, muchos vigueses aprovechan la gran actividad del aeropuerto portugués para planificar sus vacaciones. A algo menos de 150 kilómetros desde el centro de Vigo, el aeropuerto Sá Carneiro, en la localidad portuguesa de Maia (distrito de Oporto), ofrece una muy buena oportunidad para ampliar el horizonte de destinos este verano.

Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, en Oporto

Además, no es necesario siquiera ir en coche hasta el aeropuerto pues hay un servicio de autobuses que parte desde la ciudad olívica hasta la misma terminal. La compañía viguesa Autna dispone de un servicio de lanzadera desde la estación de autobuses de Vigo, que opera tanto entre semana como los fines de semana.

Desde esta terminal se pueden visitar las ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife (norte y sur) y Valencia. Estos destinos suman frecuencias con respecto a los aeropuertos gallegos, desde los que se puede visitar cualquiera de los lugares del listado anterior.

No obstante, lo que marca la diferencia es que desde Oporto se amplía enormemente la oferta de rutas internacionales, tanto dentro como fuera de Europa. Con 17 destinos en Francia y 12 en Alemania, se convierten en los países con más vuelos directos desde Sá Carneiro, pero no son los únicos.

Italia, Reino Unido, Polonia, Suiza, Países Bajos y el mismo Portugal también cuentan con varios vuelos, incluyendo rutas a los archipiélagos portugueses de Madeira y Azores. Otros posibles destinos dentro del continente son Bélgica, Hungría, Austria, Irlanda, Dinamarca, Luxemburgo y Malta, a los que se une este verano un recién estrenado vuelo a Turquía.

Si lo que se desea es explorar culturas y salir de Europa, el mismo aeropuerto dispone de dos destinos en Marruecos (Marrakech y Casablanca), dos en Canadá (Toronto y Montreal) y otros dos en Brasil (Saõ Paulo y Rio de Janeiro). Además, también hay un vuelo a Estados Unidos (Newark), uno al exótico Cabo Verde (Sal) e incluso un vuelo directo a la capital de Angola (Luanda).

¡Síguenos en Facebook!
Vivir