El Español
Actualidad
|
Galicia

Estados Unidos no facilitará los datos móviles de los acusados por el crimen de Samuel

Si Estados Unidos hubiera accedido a la petición realizada desde España sobre el caso, entrarían en este asunto grandes empresas como Facebook o Instagram que tendrían que confirmar si en sus servidores todavía quedan parte de estos mensajes
Concentración por Samuel en María Pita.
@JSanchezTorron
Concentración por Samuel en María Pita.

Estados Unidos ha rechazado entregar la información relativa a los mensajes borrados que fueron intercambiados por los acusados de acabar con la vida de Samuel Luiz en A Coruña tras una paliza mortal el pasado julio. Así lo ha adelantado Nius y esta negativa se produce tras una comisión rogatoria enviada por la justicia española para solicitar información contenida en los los servidores de las redes sociales de los implicados en el asesinato.

Según este medio, Estados Unidos ha alegado que "no hay relación suficiente entre la petición de los investigadores y la resolución del crimen", algo que impedirá al juez encargado del caso conocer el contenido de los mensajes intercambiados entre los acusados el mismo día del crimen y los posteriores y que eliminaron de sus teléfonos. El objetivo principal era clarificar la identidad de la persona que le asestó al joven el golpe que acabó definitivamente con su vida, aunque la noche de los hechos fue trasladado al CHUAC de A Coruña inconsciente y finalmente falleció en el centro hospitalario.

Asimismo, si Estados Unidos hubiera accedido a la petición realizada desde España sobre el caso, entrarían en este asunto grandes empresas como Facebook o Instagram que tendrían que confirmar si en sus servidores todavía quedan parte de estos mensajes. Actualmente, hay tres personas en prisión por el crimen y dos menores internados en un centro. La otra cara de la moneda en esta triste historia son Ibrahima y Magatte, los dos senegaleses que arriesgaron su vida para intentar proteger a Samuel durante la paliza y que han sido nombrados hijos adoptivos de la ciudad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad