El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Especialistas de varios países analizan en Vigo la regulación de la violencia sexual

El encuentro, llamado 'Violencia sexual: antecedentes romanos y regulación actual', está organizado por el grupo de innovación de la UVigo Docentia et Mulier y continuará en los próximos días
La Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo acoge el congreso sobre la regulación en violencia de género
Universidade de Vigo
La Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo acoge el congreso sobre la regulación en violencia de género

VIGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Especialistas de España, Portugal, Italia y Brasil han abordado este lunes en Vigo la situación actual en la regulación de la violencia sexual y sus perspectivas de futuro en el marco de un congreso cuya celebración continuará los días 22, 25 y 29 de octubre.

El encuentro, denominado 'Violencia sexual: antecedentes romanos y regulación actual', se enmarca en las actividades del grupo de innovación docente Docentia et Mulier de la Universidade de Vigo (UVigo), según ha detallado esta última, y cuenta con apoyo de la Diputación de Ourense.

El congreso, en el que también se analizan los antecedentes de la antigua civilización romana en la regulación en la violencia de género, ha arrancado este lunes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo del campus vigués.

Durante la apertura, las responsables del encuentro, las docentes de la UVigo Inés C. Iglesias Canle y María José Bravo Bosch, han señalado que su temática está vinculada a líneas de investigación en las que trabajan "desde hace muchos años" y que se centran "en el tratamiento del principio de igualdad" y "todas aquellas acciones contra el mismo, entre ellas la violencia de género y la violencia sexual".

Exposiciones y debates

Iglesias Canle también ha destacado que el programa cuenta con "amplias y nutridas" exposiciones y debates que permitirán tratar "contenido vinculado al origen, la regulación actual y la previa de la violencia sexual, teniendo en cuenta la perspectiva del derecho comparado". De este modo, ha detallado que las ponencias abordarán la situación actual y las perspectivas de futuro de las reformas en Brasil, Portugal, Italia y España.

Las directoras del evento han apuntado el interés que suscita el tratamiento de la regulación de la violencia sexual en un contexto en el que se ha refrendado en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual y en el que se encuentra en trámite el anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas transgénero y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad