El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Esclarecen un incendio forestal registrado en agosto en Ponteareas (Pontevedra)

Una persona, que contaba con antecedentes de hechos similares, ha sido detenida como causante del fuego que afectó a 300 metros cuadrados de superficie arbolada
Incendios forestales en Galicia.
EP
Incendios forestales en Galicia.
Ofrecido por:
Publicidad

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Vigo en colaboración con agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) han esclarecido el incendio forestal registrado el 28 de agosto en el ayuntamiento de Ponteareas. El fuego se produjo en la parroquia de Cristiñade y afectó 300 metros cuadrados de superficie arbolada.

Como resultado se detuvo una persona que ya había sido detenida por hechos similares en épocas anteriores. Las diligencias se iniciaron gracias a la información de los agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Consellería de Medio Rural, así como por la colaboración ciudadana, ya que la persona presunta autora fue detectada en las cercanías del punto de inicio del fuego.

El atestado policial le fue remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ponteareas.

En lo que va de año, la Policía Autonómica lleva detenidas o investigadas 48 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad