El Español
Cultura
|
Audiovisual

Entrevista a Rebeca Stones: "Me gustaría escribir un libro con cartas"

Esta joven viguesa interpreta a Huichi en la segunda temporada de la exitosa serie 'O Sabor das Margaridas'. Con solo 20 años es, además, una reina de Youtube y autora de cuatro libros
Rebeca Stones (2)

Actriz, escritora e influencer. Con solo 20 años, Rebeca Stones ya tienen un amplio curriculum. Curriculum al que recientemente esta joven viguesa ha sumado su participación en la exitosa serie 'O Sabor das Margaridas', en la que da vida a Huichi, una joven que acaba inmersa en el mundo de la prostitución infantil.

Empezó muy joven siendo chica Disney en el programa Jaja Show, pero antes de esto ya destacaba por su influencia en Youtube, donde hoy en día tiene cerca de un millón de seguidores.

Las redes sociales y la interpretación no es lo único a lo que dedica su tiempo Rebeca Stones, a quien encanta escribir. A sus 20 años ya ha publicado cuatro libros. El último, en 2020, Sotavento.

O Sabor das Margaridas

El publico está reaccionando muy bien a la segunda temporada de 'O Sabor das Margaridas', que ya se ha colado en el top 10 de Netflix. Contenta, ¿no?

Muy feliz. Yo tenía muchísimas esperanzas en la serie, para mí era todo un sueño que llegase tan lejos, sobre todo en Netflix que es una plataforma con tanto alcance. Creo que nadie del equipo se imaginaba que íbamos a estar tantos días en el top, porque es muy complicado siendo una producción ajena a Netflix. Está siendo todo un éxito, la serie se lo merece: además de que tiene un mensaje muy importante, es muy divertida y tiene unos giros de guión que sorprenden.

¿Cómo llegaste al rodaje de esta serie?

A mí me llamaron porque hice otra serie para parte del mismo equipo. Me hicieron alguna prueba y les gusté para ese papel. Me encantó poder participar porque me gustó mucho la primera temporada. Me gustaba mucho mi personaje, aunque era difícil de interpretar por los temas que toca de la prostitución y ese submundo que tenemos tan oculto en la sociedad, pero fue un sueño. El equipo fue maravilloso, todo fue mucho más fácil.

En esta serie tu personaje se adentra en el mundo de la prostitución infantil, ¿supuso un reto para ti este papel? ¿Fue especialmente duro tratar una historia como esta?

Fue bastante duro. A pesar de que que tú sabes que es ficción y de que está interpretando un papel, realmente tú te ves en un prostíbulo rodeado de hombres adultos y yo con solo 20 años. Te choca, es complicado mantener la calma en todo momento. Por ejemplo en una cena casi me violan, tener que interpretar eso... o una paliza. Son escenas complicadas, y sobre todo cuando te metes tanto en el papel al final acaba pareciendo demasiado real.

"Me conciencié mucho de que era ficción porque al final acaba pareciendo real"

¿Cómo preparaste tu papel como Huichi?

Me vi la primera temporada, fui a clases de gallego por mi entonación porque yo no hablo gallego habitualmente y tenía un tono muy diferente al del resto de actores. También me conciencié mucho de que era ficción porque al final acaba pareciendo real de tantas tomas que haces. Poco a poco te vas metiendo más en el papel hasta que parece que es una parte de ti.

Su otra pasión: la escritura

¿Cómo recuerdas tus comienzos en el mundo de la interpretación? ¿Cómo fueron?

Con 11 años empecé en una escuela de teatro en Vigo y ya vi que me gustaba muchísimo. Lo enfoqué como una pasión y sabía que era a lo que quería dedicarme en un futuro, junto con la escritura. Eran mis dos grandes hobbies y quería transformarlas en profesiones. Después hice bachillerato de Artes Escénicas y empecé a hacer castings, en algunos me cogieron y en otros no. Una de mis primeras experiencias fue en Disney Channel, en el programa Jaja Show, y en la serie Dalia La Modista de la TVG

La literatura es otra de tus pasiones. Tienes tan solo 20 años y ya has publicado cuatro libros, ¿cómo empezaste a escribir?

A mí desde pequeña me gustaba mucho escribir, mi madre me ha inculcado la pasión por la lectura desde muy pequeña. Después de leer muchos libros, empecé a escribir mis propias historias: al principio escribía muchas historias de fantasías, de hadas... y poco a poco fui formalizando la escritura. Un día me llegó una propuesta de una editorial, me pidieron que les enviase un borrador y les envíe uno, el de mi primera historia publicada, Timantti. Les gustó y empecé a trabajar de una manera más profesional. Ya he publicado cuatro y han sido los mayores logros de mi vida, y espero poder seguir haciéndolo.

¿Para cuándo el quinto?

No lo sé, aún estoy trabajando en ello. No hay fecha fija porque aún no me he puesto en ello formalmente, pero estoy trabajando en algunas ideas.

Una revolución en Internet

Te iniciaste muy joven en Youtube, donde causaste (y sigues causando) una auténtica revolución. ¿Cómo fueron esos inicios?

Empecé en 2011, con diez años, con una amiga publicando vídeos sobre muñecas, las monsters high. Era un hobby, nuestras madres vigilaban el contenido que subíamos a redes. Nosotras éramos muy felices con 100 suscriptores, pero no sé cómo nos empezó a ver más gente. Yo siempre digo que fue un proceso muy progresivo, fue muy poco a poco hasta llegar al día de hoy. Empecé a formalizarlo en 2015, cuando empecé a cobrar por ello porque ya tienes que empezar a cuidar la calidad.

Tienes una gran cantidad de seguidores, ¿qué es para ti ser influencer?

Es una pregunta muy difícil porque es un termino muy controvertido. Es una profesión muy nueva que quizás mucha gente no considera como tal. Finalmente la gente no entiende que por lo que nosotros realmente cobramos (entiendo que está muy bien pagado) no es por subir una foto sino por la publicidad que se hace con esa foto. Yo no solo cobro mucho dinero por subir una foto sino por toda la gente a la que llega esa foto, es como si pones un anuncio en televisión. Lo realmente complicado de ser influencer es conseguir ese publico, conseguir que interactúe y que le interese lo que dices. Si tú tienes mucha gente detrás, es obvio que cobres mucho porque la publicidad es un campo que está muy bien pagado.

Además socialmente tenemos una influencia muy grande y un compromiso muy grande con nuestro público. Yo siempre digo que tenemos que transmitir siempre un mensaje de forma muy cuidadosa porque lo va a ver mucha gente y lo va a interpretar de una manera o de otra. Tenemos que tener cuidado con lo que decimos y con lo que dejamos de decir. Tenemos que trasladar un mensaje positivo.

"(Las influencers) tenemos que transmitir siempre un mensaje de forma muy cuidadosa"

Si tuvieras que quedarte con Youtube, la escritura o la interpretación, ¿qué elegirías?

A mí lo que más me llena es la escritura. Las tres cosas me gustan mucho y se complementan muy bien en mi vida. Lo que más hago en mi día a día es contenido en redes y escribir, porque el mundo de la interpretación va por trabajos y es más complicado.

Youtuber, escritora, actriz... ¿Qué te queda pendiente por hacer?

Yo creo que nada.

Supongo que todas esa facetas te robarán mucho tiempo de tu día a día, ¿cómo logras compatibilizarlo todo?

La actuación depende de si te llega una oportunidad o no. Yo lo que hago constantemente es dedicarme a las redes sociales y si escribo un libro al año, me dedico a escribir todo ese año. Nunca me he visto muy apurada de tiempo, intento sacar tiempo para todo. Como no estudio, no tengo una jornada laboral tampoco, puedo organizarme a mi manera.

¿Tienes proyectos futuros? ¿Y en qué ámbito?

Me gustaría escribir un libro con cartas, me gustaría tocar ese genero porque he leído varios libros, por ejemplo 'Las desventuras del joven Werther', que me gustó muchísimo; y me gustaría tocar esa temática. Como es algo nuevo, estoy documentando y leyendo libros de esa temática.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura