El Español
Economía
|
Empresas

En marcha la cuarta edición del programa ViaExterior de la Zona Franca de Vigo

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de noviembre para que 20 nuevas empresas cuenten con el apoyo del consorcio para su internacionalización
CEDIDA

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo lanza la cuarta edición de ViaExterior, la aceleradora multisectorial diseñada para promover, acelerar y aumentar la probabilidad de éxito en la internacionalización de las pymes gallegas.

La aceleradora está abierta a empresas tanto de reciente creación como las que ya tienen experiencia, con el objetivo de acceder a nuevos mercados. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de noviembre.

ViaExterior es uno de los programas centrales en línea con la estrategia de internacionalización que el Consorcio ha seguido los últimos años, promoviendo el desarrollo económico del tejido empresarial gallego, con independencia del sector y facilitando que las empresas accedan a nuevos mercados.

Hasta la fecha, 60 empresas han recibido asesoramiento y formación personalizada a través de este programa. Con este convocatoria, 20 nuevas empresas contarán con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca para sus planes de expansión.

"Más rápido, más lejos y mejor"

Fiel a su lema "Más rápido, más lejos y mejor", la aceleradora tiene el objetivo de dotar a las empresas de las herramientas necesarias para que sean capaces de internacionalizarse con menos esfuerzo, menos tiempo y con mayores garantías de éxito. La selección de proyectos se realizará atendiendo a criterios como el grado de acelerabilidad, de innovación o por su contribución a la dinamización del tejido empresarial gallego.

Las empresas recibirán formación personalizada y adaptada a sus necesidades durante 7 meses. Para ello, dispondrán de tutoría individual y de un equipo de mentorización en mercados internacionales.

ViaExterior está diseñado con un enfoque fundamentalmente práctico, con talleres presenciales formativos para resolución de casos y acceso a una plataforma de teleformación con contenidos didácticos en formato audiovisual y documentación complementaria.

Se tratará asimismo de fomentar el establecimiento de posibles acuerdos de colaboración entre los participantes, con talleres específicos que faciliten el networking y el intercambio de información y experiencias, también con proyectos de ediciones anteriores.

Novedades de esta edición

Como novedad, esta edición plantea rutas formativas diferenciadas para empresas de producto y de servicios, una necesidad constatada para ofrecer una personalización real en el asesoramiento.

En el enfoque de los planes de internacionalización se tendrá en cuenta también la necesidad de diseñar acciones concretas que incluyan medidas de responsabilidad social y con perspectiva de género.

¡Síguenos en Facebook!
Economía