El Español
Vivir
|
Música

El festival Sona Gaifar vuelve a Nigrán (Pontevedra) el próximo mes de julio

Se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de julio en las dunas de Gaifar, en Panxón
Imagen de la primera edición del Sona Gaifar en Panxón (Nigrán)
Imagen de la primera edición del Sona Gaifar en Panxón (Nigrán)
Ofrecido por:
Publicidad

El Sona Gaifar cambia este año a un formato de "minifestival" de dos días, condensado en un mismo fin de semana. El ciclo de conciertos y sesiones de DJ que nació el pasado verano en Nigrán como una propuesta dedicada a la música electrónica y otros estilos fronterizos, y lo que no cambia este año es el concepto y el espíritu del proyecto: contribuir a la complementar la oferta musical y cultural del verano en la localidad, a través de propuestas musicales inéditas y conectadas con corrientes actuales, y apoyar al tejido artístico y a las empresas colaboradoras y proveedores de Nigrán, Val Miñor y entorno de influencia.

El formato, duración del evento y número de propuestas artísticas de este año siguen condicionados por el excepcional de la situación que vivimos. Pese a ello, el Sona Gaifar presenta un cartel con una notable presencia de artistas femeninas, un equilibrio entre propuestas emergentes y otras de mayor recorrido en sus carreras, y una componente estilística que atiende la diversas manifestaciones de la música electrónica.

El Sona Gairfar es un evento promovido por el Ayuntamiento de Nigrán, con apoyo de la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos, y con la producción y comisariado artístico de Certain Music y el gestor cultural nigranés Víctor Flores.

Programación

El viernes el festival se abrirá con un formato mixto, en el que se presentará el libro Balearic, historia oral de la cultura de club en Ibiza, para después ofrecer una sesión de DJ llevada a cabo por los propios autores del mismo: Luis Costa & Christian Len.

El sábado el programa presenta dos sesiones de DJ y dos conciertos en formato audiovisual. Abrirá la programación la DJ Toccororo, para continuar con Helena Guedes. El primero de los conciertos lo dará EQX y cerrará la noche Jus Kno’.

La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo, y el público asistente deberá cumplir los protocolos Covid vigentes recién definidos para espectáculos al vivo. Toda la información la este respeto se publicará en la web y redes sociales del festival.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir