El Español
Actualidad
|
Galicia

En imágenes: Arranca en A Coruña la cumbre hispano-alemana, con Sánchez y Scholz

Acompañados de 15 ministros, el presidente del Gobierno y el canciller alemán se reúnen en A Coruña. A las 17:15 horas daba comienzo este encuentro con una recepción oficial, que irá seguida de las correspondientes reuniones y una cena cerrará este encuentro a nivel europeo
Foto de familia de la cumbre hispano-alemana
Quincemil
Foto de familia de la cumbre hispano-alemana
Ofrecido por:

A Coruña se sitúa hoy en el mapa europeo con la celebración de la cumbre hispano-alemana. Presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, acompañados de 15 ministros de ambos países, este encuentro entre España y Alemania arrancaba pasadas las 17:15 horas, tres cuartos de hora más tarde de la hora prevista inicialmente -las 16:30 horas- con una recepción oficial presidida por ambos dirigentes políticos.

En el exterior del Palexco, donde estaban congregados un gran número de medios de comunicación, Sánchez y Scholz escucharon los himnos de los dos países y pasaron revista a las tropas, antes de sacar la foto de familia de las dos delegaciones participantes en esta cumbre a nivel europeo.

Antes de esta recepción, Sánchez y Scholz pasearon por La Marina. A su llegada, el presidente del Gobierno fue recibido entre aplausos y vítores, pero también entre algun que otro grito de 'Fuera'.

En la recepción, además de los representantes de ambas delegaciones, participaron miembros de las instituciones gallegas, entre ellos el delegado del Gobierno, José Miñones; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; o el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.

Sánchez está acompañado por las tres vicepresidentas: Nadia Calviño, Teresa Ribera y Yolanda Díaz, así como los ministros de Exteriores, José Manuel Albares, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el de Universidades, Joan Subirats, y las ministras de Defensa e Industria, Comercio y Turismo, Margarita Robles y Reyes Maroto, respectivamente.

Con motivo de este cumbre España-Alemania, que previsiblemente iba a alargarse durante dos días pero que finalmente se celebra en la tarde de este miércoles, la ciudad reforzó la seguridad desplegando un operativo especial en el que participan 435 agentes, que velan porque este encuentro bilateral se celebre sin incidentes. Este dispositivo apenas afectó a la movilidad en A Coruña, donde la normalidad fue la tónica general de la jornada.

Aunque sí eran visibles efectivos policiales por ciertos puntos del centro de la ciudad, el dispositivo no provocó cortes de tráfico especiales ni afecciones al transporte público.

Para la ocasión, A Coruña, en especial el centro, se engalanó con numerosas y visibles plantas nuevas de grandes dimensiones, además de intensificar estos días el mantenimiento de jardines y mobiliario urbano.

https://www.tiktok.com/@quincemil15000/video/7151062895038713093?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

Reunión previa en María Pita

Antes de que diese comienzo la cumbre hispano-alemana, el presidente del Gobierno mantuvo una reunión con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien solicitó a Sánchez que A Coruña pueda ser la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial.

Sánchez llegó al Palacio de María Pita sobre las 16:00 horas, media hora más tarde de la hora prevista inicialmente, y aproximadamente una hora después abandona las instalaciones municipales para dirigirse al encuentro con el dirigente alemán.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad