El Español
Actualidad
|
Vigo

En Concello de Vigo aprueba el primer Plan de Igualdad para su personal

El Plan fue aprobado hoy por unanimidad por la Corporación Municipal e incluye 140 medidas que tratarán de lograr la igualdad real en el seno de la organización
La concejala de Igualdad de Vigo, Uxía Blanco.
La concejala de Igualdad de Vigo, Uxía Blanco.
Ofrecido por:
Publicidad

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el primer Plan de Igualad del personal al servicio del Ayuntamiento de Vigo. La edil de Igualdad, Uxía Blanco, puso de manifiesto el compromiso adquirido por el gobierno municipal para desarrollar políticas de igualdad de trato de oportunidades entre hombres y mujeres sin discriminación directa o indirectamente por razón de sexo, así como impulsar el fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo la igualdad como principio estratégico.

De este modo, Blanco explicó que el Plan tendrá alcance para todo el personal, tanto funcionario como laboral, del Ayuntamiento de Vigo y el personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Se actuará en 12 áreas: proceso de formación y contratación, desarrollo de la carrera profesional, clasificación profesional, infrarrepresentación femenina, formación, retribuciones, conciliación y responsabilidad, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, violencia de género, condiciones de trabajo y salud laboral, comunicación, cultura y responsabilidad corporativa y transversalidad, estudios, informes y medios.

En total, según explicó la responsable del área, serán 140 medidas con su cronograma, indicadores de evaluación y los ámbitos responsables de su ejecución. "Todos ellos acordados en la Mesa Sectorial", apuntó.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad