El Español
Economía
|
Empresas

El vicepresidente de la Xunta: "Existe un riesgo muy cierto de que Ence se vaya de Galicia"

Rueda asegura que "Ence se irá porque la echan" con la Ley de Cambio Climático que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez
Fábrica de Ence Celulosa en Pontevedra.
Fábrica de Ence Celulosa en Pontevedra.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda ha abordado la problemática que atraviesa la planta de Ence en Pontevedra con la polémica Ley de Cambio Climático y Transición Energética que está en trámite en el Congreso.

En una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega, recogida por Europa Press,el número dos de la Xunta ha insistido en que la "redacción actual" del artículo 18 --blinda el plazo de 75 años como máximo, contando prórrogas, para las concesiones en dominio público marítimo-terrestre-- crea "una enorme seguridad jurídica".

"Yo espero que al final impere la cordura", ha dicho Rueda, quien también ha advertido que la aprobación del texto provocará que la permanencia de empresas en la línea de costa "dependa del Gobierno de turno".

Ante este panorama, ha aseverado que "Ence se irá porque la echan", con unas decisiones "políticas" adoptadas por la "administración socialista". "Existe un riesgo muy cierto de que se vaya de Galicia, con todo lo que eso supondría", ha proseguido.

Finalmente, acerca de la propuesta lanzada por el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, para que la biofábrica de Lourizán acceda a fondos europeos para un cambio de ubicación, el vicepresidente de la Xunta le ha sugerido que hable con Ence.

"Es muy fácil hablar de los otros sin hablar con los otros primero. Es una propuesta más, pero se dicen tantas cosas con tanta alegría y en paralelo se ponen en riesgo tantos puestos de trabajo", ha añadido Rueda, quien considera que es "más una ocurrencia que otra cosa".

¡Síguenos en Facebook!
Economía