El Español
Quincemil
Vivir
|
Música

El tributo a Halloween del grupo vigués Broken Peach triunfa en las redes sociales

La banda viguesa de Rock&Soul llega a todos los rincones del planeta cada 31 de octubre: en diez días ya acumula más de 100.000 visualizaciones en YouTube con su especial de Halloween
Broken Peach durante la grabación de su vídeo de Halloween en 2020
Broken Peach
Broken Peach durante la grabación de su vídeo de Halloween en 2020
Ofrecido por:

Este grupo de música vigués triunfa desde hace años en escenarios de toda Galicia, pero saltó a la fama mundial gracias a un vídeo que grabaron en 2015 con motivo de Halloween. Su versión de This is Halloween de Tim Burton causó tanto furor que acumula ya más de 5 millones de visitas en YouTube. Desde entonces, repiten la fórmula cada año para deleite de sus fans.

Este año vuelven a Tim Burton a través de la banda sonora de La novia cadáver. Con más de 100.000 reproducciones tras una semana desde su publicación, el vídeo en YouTube demuestra que el grupo vigués sigue manteniendo la fidelidad de sus seguidores, a la vez que suma algunos nuevos.

Corpse Bride - Remains of the Day (by Broken Peach)

Este es un año atípico, eso lo tenemos claro, pero desde Broken Peach se lo toman con positividad y con muchas ganas de probar cosas nuevas. "Hemos dado muchas vueltas y tenemos muchísimas ideas", cuenta Lara Rodríguez, una de las voces del grupo, en declaraciones a Treintayseis. "Por ahora lo que nos está funcionando muy bien es el formato EP, tenemos varias canciones disponibles en todas las plataformas digitales", añade.

Halloween, el acontecimiento del año para los fans de Broken Peach

"Quizás sea por el efecto Halloween, no lo tenemos muy claro, pero por estas fechas siempre solemos ganar muchos seguidores. Este año, además, estamos teniendo muchísimo éxito en YouTube", cuenta Lara. También nos dice emocionada que están esperando "impacientemente" por la insignia que reconoce que ya tienen más de 100.000 seguidores en la plataforma, cifra que alcanzaron hace unos días.

Estos días tienen algún evento planificado, "sobre todo conciertos en teatros y siempre con plazas sentadas, es un poco raro, pero al menos seguimos haciendo conciertos". Lo que sí aseguran que ha triunfado es el formato EP, en el que también han publicado su versión de Corpse Bride, por lo que ya están pensando en la canción de Navidad. "También es un lanzamiento importante, todos los años lo hacemos, y queremos grabarlo cuanto antes por si nos imponen alguna otra restricción que lo impida más adelante".

¿De dónde sale esta estética "burtoniana"?

"Nosotros somos muy frikis de Tim Burton desde siempre y hace unos años se nos ocurrió que por qué no mezclábamos la música con la estética, y así surgió la idea del primer vídeo". De todos modos, Lara señala que fue una idea muy de última hora, porque no tenían claro cómo hacerlo ni dónde grabarlo, pero una vez encontraron el bosque en el que finalmente se haría el vídeo, fue todo rodado.

Tim Burton - This is Halloween (by Broken Peach)

Pero el vídeo no tuvo un éxito inmediato, sino que fue dos años después cuando surgió todo. "Estábamos trabajando y cuando cogí el móvil en el descanso empecé a ver miles de notificaciones. Fue después del concierto cuando nos enteramos de que habían publicado el vídeo en una página de fans de Tim Burton y así, sin darnos cuenta, nos internacionalizamos", dice Lara.

El futuro (y el presente) de la música en tiempos de pandemia

Ahora esperan que todo vuelva poco a poco a la "normalidad" para poder volver a cantar en espacios grandes y con mucho público. "En Navidad hacíamos muchos conciertos y lo guay era que venían familias enteras, este año todavía no sabemos cómo va a ser", confiesan, pero son muy positivos y creen que les irán saliendo cosas de última hora "en la calle, en espacios cubiertos pero ventilados, que la gente pueda seguir disfrutando de nuestra música aunque tenga que ser con precaución".

Lara también habla de que no descartan lanzarse al formato streaming: "es muy complicado de montar porque requiere mucha logística y no sabemos hasta qué punto podremos juntar a todo el equipo necesario para grabar un concierto en directo, pero mucha gente está deseando vernos y sería una solución fantástica para que los fans de otros países pudiesen disfrutar de nuestro directo".

Vivir