El Español
Actualidad
|
Vigo

El traslado a la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo se prevé para principios de 2022

Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Xunta en una visita junto al TSXG a las obras del edificio, ya en la recta final
Ciudad de la Justicia de Vigo.
Grupo San José
Ciudad de la Justicia de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda y presidente del TSXG, José María Gómez y Díaz-Castroverde, visitaron esta mañana las obras de la Ciudad de la Justicia, que están ya a punto de finalizar y en la recta final con el amueblamiento de las plantas.

A la visita también asistieron la secretaria de Gobierno TSXG, Concepción Otero; el Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Javier Menéndez Estébanez; el decano Juez de Vigo, Germán Serrano; y el director xeral de Justicia ,Juan José Martín. Además del arquitecto de la obra, Alfonso Penela quien hizo una explicación pormenorizada del estado actual de la obra de rehabilitación del antiguo Hospital General.

En la nueva sede judicial serán reubicados más de 500 trabajadores judiciales de los 38 órganos, que tendrán a su disposición una guardería de 41 plazas para facilitar su conciliación laboral y familiar.

Traslado en 2022

Cuando finalicen las obras, la Xunta solicitará previsiblemente a finales de enero la licencia de primera ocupación y dará comienzo con el traslado tan pronto sea concedida por el ayuntamiento, por lo que en unos meses dará comienzo el traslado de los juzgados a la infraestructura judicial más importante de Galicia, con la que está a punto de culminar el Plan de Infraestructuras judiciales, puesto en marcha en el 2009 dotado con más de 118 millones de euros.

Alfonso Rueda puso en valor la apuesta de la Xunta por Vigo y de ahí la importante inversión en esta gran obra, mas de 42 millones de euros para que este edificio vuelva a tener uso y ahora arranque como la gran sede judicial que Vigo y comarca precisa.

La Ciudad de la Justicia unificará en un solo edificio los órganos judiciales de la ciudad, al acoger nos sus 44.000 metros cuadrados 38 unidades judiciales junto con la Fiscalía de Área, las 2 secciones de la Audiencia Provincial y la subdirección del Instituto de Medicina Legal (Imelga).

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad