El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

El sincero y desesperado tweet de una médica coruñesa que ha dado la vuelta a España

El texto, publicado el 23 de enero, ha logrado más de 9.500 retweets y 30.000 'me gusta'
Una paciente recibe atención médica en un hospital en una foto de archivo.
Una paciente recibe atención médica en un hospital en una foto de archivo.
Ofrecido por:

"Tras 30 horas sin dormir, solo puedo decir que nadie que se dedique a esto está preparado para lo que se viene". Esta es la advertencia que lanzaba en forma de tweet una médica de A Coruña que, en este texto compartido en redes sociales, aseguraba irse "acojonada" a la cama tras comprobar en primera persona la presión hospitalaria que se vive en el Hospital de A Coruña en este tercera ola de la pandemia.

La médica Carolina Martínez publicó estas reflexiones en Twitter. Las palabras de esta facultativa pronto se viralizaron por la popular red social, llegando a registrar más de 9.500 retweets y 30.000 'me gusta' en apenas unos días.

En su publicación, esta hematóloga, tras "30 horas sin dormir", cuenta haber estado veinticuatro horas de guardia y seis de planta, con cuarenta pacientes hospitalizados por COVID-19. "Solo puedo decir que nadie que dedique a esto está preparado para lo que se viene", advertía Carolina en su texto.

"Así estamos ya, cuando lo peor está por venir", agrega la sanitaria, quien termina la publicación escribiendo: "Una que se va acojonada a la cama. Suerte".

La repercusión de sus palabras sorprendió a la propia autora, quien no tardó en mostrar su agradecimiento por los "comentarios de ánimo" recibidos a raíz de la publicación de su tweet. "La verdad no me esperaba que un tweet con el que quería transmitir mi preocupación personal por la situación vivida llegase a tanta gente", escribía.

Vivir