El Español
Actualidad
|
Vigo

El Sergas realizará cribados gratuitos en los centros comerciales de Vigo

Durante la jornada del viernes se harán test PCR en dos centros comerciales de la ciudad, tanto a empleados como a usuarios de los mismos
Imagen de archivo de la realización de pruebas del coronavirus.
EP
Imagen de archivo de la realización de pruebas del coronavirus.
Ofrecido por:
Publicidad

Durante la jornada de mañana, varios equipos de sanitarios se desplazarán a los centros comerciales Gran Vía (de 9:00 a 14:00) y Travesía de Vigo (de 14:30 a 20:30) para realizar test PCR a los trabajadores, clientes y usuarios. Así, se continúa el cribado en espacios comerciales que se comenzó el pasado sábado, realizando pruebas al personal de los centros Carrefour de la ciudad, entre los que se registraron dos positivos.

El Centro Comercial Gran Vía, que hará las pruebas en la planta 1, advierte que los trabajadores recibirán un código QR en su teléfono móvil con el que podrán rellenar el formulario de conformidad con anterioridad, para sí agilizar el tiempo de la prueba. Para los clientes interesados no  será necesaria inscripción previa, solo rellenar un formulario que le facilitarán los sanitarios en el  momento de la prueba. El Centro Comercial Travesía, por su parte, realizará las pruebas en la planta 1 a trabajadores y clientes del centro.

Esta acción se enmarca en la estrategia de búsqueda de pacientes asintomáticos con la realización de cribados poblacionales masivos. En el Centro Comercial Coia 4 ya se han hecho estas pruebas, sin que hubiese ningún positivo de las 198 muestras.

Otros puntos

Asimismo, se han realizado cribados en el IES Castelao, donde hubo un positivo de las 487 participantes; y en el Colegio Alba, en el que se detectó también un único positivo de 598 personas.

Por otra parte, la participación en los cribados voluntarios realizados en los Covid-auto de la ciudad sigue siendo alarmantemente baja: únicamente un 11% de los citados en los últimos días acudieron a hacerse la prueba. De 3.700 personas citadas en el área de Vigo, solo 433 participaron, dando como resultado dos pacientes positivos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad