El Español
Actualidad
|
Vigo

El Sergas defiende la organización de la vacunación en Vigo tras las críticas de Caballero

El alcalde ha afirmado que durante la jornada de ayer muchos vigueses tuvieron que esperar colas de hora y media para vacunarse, a lo que Sanidade contesta que las aglomeraciones se produjeron porque mucha gente acudió fuera de la hora de cita
Vacunación en Ifevi, Vigo.
EP
Vacunación en Ifevi, Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sergas ha salido este miércoles al paso de las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha calificado de "calamidad" el proceso de vacunación contra la Covid en el Instituto Ferial de la ciudad (Ifevi) en las últimas horas, debido a las colas de jóvenes en el recinto. Sanidade ha atribuido las aglomeraciones a la cantidad de personas que acudieron fuera de la hora a la que habían sido citadas, y ha defendido el dispositivo y el dimensionamiento de personal.

El regidor olívico ha lamentado que, en la jornada de este martes (en la que se convocó a numerosos jóvenes para ser vacunados), muchas personas tuvieron que hacer "colas de hora y media", y ha vinculado esa situación a la "falta de personal". "Le exijo a la Xunta que ponga a más gente vacunando", ha proclamado.

Ante estas críticas, el Sergas ha hecho público un comunicado en el que ha lamentado que el alcalde de Vigo intente utilizar la Covid "para hacer política" y ha negado "rotundamente" que el dispositivo del Ifevi funcione mal. De hecho, ha subrayado que dicho dispositivo recibe a diario "felicitaciones por parte de miles ciudadanos" que acuden a recibir su pinchazo.

Fuentes sanitarias han explicado que el número de profesionales adscritos cada día al dispositivo de administración de vacunas "está dimensionado respecto al número de dosis que se pautan diariamente", por lo que el alcalde "no debería decir, de forma poco meditada, que había poco personal, cuando sabe perfectamente que no es cierto".

Según han añadido las mismas fuentes, si se produjeron colas este martes fue porque "muchas personas que estaban citadas a primera hora de la mañana acudieron más tarde, acumulándose de esa forma más citados de los previstos en determinados momentos". En todo caso, han negado las esperas de hora y media denunciadas por el alcalde.

Por todo ello, ha calificado como "inadmisibles" las declaraciones de Abel Caballero, que "solo contribuyen a sembrar la zozobra entre la población a la que dice representar".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad