El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Puerto de Vigo se transforma en un escenario de rodaje para Netflix

Continúa la grabación de 'Un hombre de acción' en las calles de la ciudad; esta vez, la Plaza de Estrella ha sido la elegida. Se ha ambientado la antigua comisaría de la Guardia Civil y se ha cortado el tráfico en la zona
El equipo de rodaje en la Plaza de la Estrella
puerto de vigo
El equipo de rodaje en la Plaza de la Estrella
Ofrecido por:

El rodaje cinematográfico de Netflix que ha revolucionado estos días Vigo ha escogido el Puerto para algunas de sus escenas. La película Un hombre de acción, producida por La Terraza Films, La Pulga y El Elefante S.L, rodará durante tres semanas en la ciudad olívica, transformando los barrios en rincones de la Francia de los años 60 y 70.

Esta mañana se han grabado en el Puerto de Vigo algunas secuencias. La Autoridad Portuaria ha facilitado la ambientación del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Tras rodar algunas escenas allí, el equipo de la película se ha trasladado a la esquina entre las calles Montero Ríos y Concepción Arenal, donde se realizarán durante el día de hoy diferentes tomas de una cafetería ambientada en la época parisina.

El antiguo cuartel de la Guardia Civil, en el Puerto de Vigo, decorado para la película

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Vigo ha autorizado la instalación de
un cobertor en el comienzo de la calle Montero Ríos para evitar el reflejo de las estructuras
que conforman la salida del aparcamiento subterráneo. Se trata de una instalación efímera y segura que no perjudicará en ningún momento el tránsito de las personas.

También se ha cedido una superficie en la Plaza de la Estrella, concretamente en la zona aledaña a los escalones y locales comerciales, que serán utilizados como oficina y taller de vestuario. En esta superficie están estacionados varios vehículos de la producción y unos 25 coches de escena. La zona permanece vallada desde hace unos días y está vigilada las 24 horas del día. Los vehículos permanecerán estacionados en este espacio hasta el próximo 30 de septiembre.

Todo este despliegue cinematográfico provocará cortes intermitentes en el acceso a la Plaza de la Estrella, donde está el edificio de la Xunta y el párking subterráneo, y en la calle Arenal. Aun así, habrá una vía de entrada para usuarios y trabajadores.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura