El Español
Actualidad
|
Vigo

El Puerto de Vigo dedicará 1,27 millones a la senda ciclista de la avenida de Beiramar

Tendrá cuatro metros de ancho, más de medio kilómetro de longitud e irá acompañada de una zona ajardinada de 250 metros cuadrados
Avenida de Beiramar en Vigo.
google maps
Avenida de Beiramar en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El carril bici de la avenida de Beiramar está cada vez más cerca de ser una realidad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana que el Consejo del Puerto ha informado de que se ha licitado el proyecto por valor de 1,27 millones de euros, aportados por el Puerto y la Xunta.

Dicha obra fue anunciada hace un mes por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, y la delegada del Gobierno autonómico en la ciudad, Marta Fernández-Tapias. En sus declaraciones explicaron que esta senda era una "demanda histórica" de los vigueses.

La senda ciclista será de 4 metros de ancho y más de medio kilómetro de longitud e irá acompañada de una zona ajardinada de 250 metros cuadrados. Se plantarán distintos árboles, se colocarán bancos y habrá una zona de aparca bicis, gracias al retranqueo de la valla que separa la zona de servicio del Puerto de Vigo con el vial del Berbés.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad