El Español
Economía

El Puerto de Vigo impulsa el primer curso especializado en Terminales de Contenedores

La formación se lleva a cabo en un innovador simulador de operaciones que cuenta con 6 pantallas, base 3D y una plataforma dinámica, que permite entender los mecanismos internos de los contenedores
cedida
Ofrecido por:
Publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña,
inauguró en las instalaciones de la Terminal de Contenedores de Vigo
(Termavi) el primer curso especializado sobre el funcionamiento de
Terminales de Contenedores. Esta formación se enmarca en el proyecto MarENet, coordinado por el Campus del Mar y ejecutado por un conjunto de entidades colaboradoras, como la Universidad de La Rochelle de Francia o la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

Esta formación se lleva a cabo en un innovador simulador de operaciones realizado por la empresa Transglobal, que permitirá a los alumnos entender los mecanismos internos de los contenedores, así como su monitorización y control. Además, los estudiantes podrán realizar prácticas de grúa.

El simulador cuenta con seis pantallas, base 3D y una plataforma dinámica, que permiten emular los movimientos reales de distintos tipos de grúas y máquinas empleadas en la Terminal de Contenedores de Vigo. Es una herramienta valiosa para la formación básica de los operarios, para el perfeccionamiento de los trabajadores, y ayuda en la constitución del objetivo final del curso: unir el sector académico e industrial en el avance de la profesionalización y competitividad de la comunidad portuaria.

¡Síguenos en Facebook!
Economía