El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El PSOE de Pontevedra insta a Feijóo a echar al edil de Vilanova tras insultar a Silva

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, fue multado con 360 euros por las desafortunadas declaraciones realizadas en octubre de 2018 sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra
Carmela Silva
ARCHIVO
Carmela Silva
Ofrecido por:

PONTEVEDRA 12, (EUROPA PRESS)

El PSOE de Pontevedra ha exigido al líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que le abra un expediente inmediato de expulsión al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, si este no dimite por voluntad propia tras haber sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra por un delito leve de falta de respeto por llamar "chacha para todo" a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, se ha dirigido a Núñez Feijóo en un comunicado para exigirle "tolerancia cero contra el machismo" por parte del PP y ha asegurado que Gonzalo Durán "no puede continuar ostentando la alcaldía de Vilanova bajo las siglas del PP ni un día más". Para Regades, el presidente del PP gallego tiene que estar "a la altura ética que exige tan lamentables circunstancias" y "por pura higiene democrática" ha reclamado que se eche del partido a Durán.

Falta de arrepentimiento

"Un alcalde que cae tan bajo no merece tener cabida en una organización política comprometida en el respeto al Estado de Derecho", ha insistido David Regades, por lo que ha advertido que, en caso de no proceder, "el PP demostrará una connivencia culpable con un cargo público condenado por comentarios machistas con el agravante de la falta de arrepentimiento, algo intolerable en el debate político", ha añadido.

Los hechos por los que Durán ha sido multado con 360 euros --y en los que se ratificó durante el juicio-- se remontan al 6 de octubre de 2018 cuando, en una rueda de prensa, el alcalde arousano criticó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra por la paralización de las obras de ensanchamiento de la carretera de Baión. En concreto, afirmó que la administración provincial "es un órgano político gobernado por el Ayuntamiento de Vigo, por el anciano Abel Caballero y su chacha para todo, que es Carmela Silva".

David Regades ha afirmado que "el derecho a la libertad de expresión es lo suficientemente flexible para articularse en un debate político y en el ámbito público pero Durán sobrepasó todos los límites". En ese sentido, ha emplazado a los populares a que, "frente al machista, el PSOE y el PP no pueden tener rivalidad partidista", argumentando que se trata de "un cáncer" que ambos partidos tienen que "extirpar" porque la sociedad "no puede permitirse ese tipo de actitudes" que ha tildado de "rémora para cualquier organización política moderna comprometida con la igualdad de derechos y obligaciones".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad