El Español
Actualidad
|
Galicia

El PSdeG apoya que se baje al pecio del 'Villa de Pitanxo'

Formoso se alinea con las peticiones de las familias y afirma que pedirá al Gobierno de España, mientas los familiares de las víctimas esperan que su respaldo se "contagie a Madrid"
Reunión de representantes del PSdeG con familiares de las víctimas del 'Villa de Pitanxo'.
EP
Reunión de representantes del PSdeG con familiares de las víctimas del 'Villa de Pitanxo'.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha trasladado el apoyo de su partido a los familiares del 'Villa de Pitanxo' para que se baje al pecio y se investiguen las causas del accidente. Al respecto, ha remarcado que "el dinero no puede ser un problema", posición que le transmitirá al Gobierno de España.

Formoso se ha reunido en Marín, por primera vez, con los familiares de las víctimas del 'Villa de Pitanxo', junto con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y con la presencia de la portavoz de los familiares, María José de Pazo, a la que agradeció su labor que tiene, ha dicho, "la doble dificultad de luchar contra la pérdida familiar y contra las puertas cerradas" en algunas instancias.

Para Formoso, reunirse con las familias, a las que trasladó su apoyo, "es difícil, pero necesario". Ha pedido que se aborde su situación con el "máximo respeto" y que se les transmita "el mensaje de esperanza que merecen". Por ello, ha incidido en su respaldo a que se aclaren las causas del accidente entendiendo que, en este caso, "el dinero no puede ser un problema".

El secretario xeral del PSdeG ha destacado la importancia de "conocer lo que ocurrió realmente" para evitar que les pueda ocurrir lo mismo a profesionales de los 30.000 barcos de pesca gallegos, así como que el sector pesquero comprenda que "cuando hay una desgracia, tienen un país con ellos".

Formoso ha trasladado el apoyo de su partido a los familiares, a los que ha emplazado "a perseverar, a luchar" conjuntamente para que "se baje y se sepa la verdad".

Trasladará al Gobierno la necesidad de investigar

Por su parte, ha declarado que trasladará al Gobierno de España la necesidad de que haya una investigación para conocer lo sucedido, aunque no se puedan recuperar los cuerpos, como reconocen los propios familiares.

En la actual incertidumbre por la falta de respuestas de las instituciones, el número uno de los socialistas subrayó la importancia de "estar al lado" de las víctimas y de todo un sector pesquero que tiene que "exigir" que la política de respuestas y apoye a la ciudadanía.

Finalmente, ha reivindicado la importancia de que la clase política muestre que "también tiene corazón" y que "se ponen en el lugar de las víctimas".

"Que ese apoyo se traduzca y contagie a Madrid"

Por su parte, la portavoz de los familiares ha transmitido que la valoración que hacen del encuentro, el primero con representantes del PSdeG, es "positiva". "Han escuchado, han preguntado y hubo interés. Hemos quedado en intercambiar documentación y acciones para seguir, y de forma contundente Formoso ha mostrado su apoyo a las familias y a sus peticiones", ha relatado.

"Esperemos que ese apoyo se traduzca y se contagie a Madrid, sobre todo. Todos en el PSdeG estuvieron convencidos de la viabilidad, motivación y total claridad y legitimación de las peticiones de las familias", ha remarcado, convencida de que "lo importante" es que se le haga llegar al Gobierno de España.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad