El Español
Actualidad
|
Galicia

El protocolo de desescalada de Galicia se publicará la próxima semana

Sanidade confirma que establecerá nuevos aforos y directrices particulares como el uso de mascarillas en el exterior
Una niña con mascarilla en una foto de archivo.
Pixabay
Una niña con mascarilla en una foto de archivo.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que hasta finales de mes no estará terminada la nueva normativa que marcará la desescalada gallega, un documento que reunía muchas miradas y que no estará listo hasta la semana que viene.

Será el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el que anuncie el "cuadro de mando", en palabras del conselleiro de Sanidade. La idea era trabajar en esta normativa para que entrase en vigor el sábado 19 o el 26, con lo que ese es el nuevo horizonte marcado por el Gobierno autonómico.

El comité clínico estudió este martes punto por punto este documento, que establecerá diferentes medidas como unos nuevos aforos para establecimientos de distinto tipo. Además, otro de los motivos de su retraso es la publicación a finales de esta semana del informe de Salud Pública sobre el uso de la mascarilla en exteriores. García Comesaña ha apuntado que la inclusión de pautas autonómicas al respecto irá en harmonía con el resto de comunidades.

A partir de este sábado, estarán solo tres ayuntamientos en nivel medio de restricciones: Malpica de Bergantiños, Camariñas y Soutomaior, que ya se encuentra en este nivel. El resto de los municipios están en nivel medio bajo, actualmente el que cuenta con menos restricciones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad