El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El programa SmartPeme de la Diputación de Pontevedra incorpora nuevas áreas de trabajo

La presidenta del ente provincial, Carmela Silva, ha presentado las novedades del programa de asesoramiento a pymes puesto en marcha en 2016, entre las que se ecuentran nuevos focos de trabajo como la ciberseguridad, la igualdad, la transición ecológica o la administración electrónica
Carmela Silva en la presentación de los nuevos ejes de trabajo de SmartPeme.
Pedro Davila-EP
Carmela Silva en la presentación de los nuevos ejes de trabajo de SmartPeme.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El programa SmartPeme de la Diputación de Pontevedra, que asesora en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos de la provincia, contará para el periodo 2022-2024 con cinco nuevos ejes de trabajo, como la Igualdad o la Ciberseguridad.

Tal como ha presentado este miércoles la presidenta, Carmela Silva, SmartPeme se ha consolidado como la referencia del emprendimiento en Galicia y se ha situado como uno de los programas pioneros en España, adelantándose desde hace siete años "a las grandes transformaciones que promueven los fondos Next Generation".

En este sentido, Silva ha presentado las novedades que traerá el servicio en los próximos años con Emprendimiento, Igualdad y Transición Ecológica como tres de los nuevos ejes de trabajo, junto a otras dos líneas de asesoramiento tecnológico que son la Administración Electrónica y la Ciberseguridad.

"La nueva línea de Emprendimiento será un eje fundamental para reforzar que las buenas ideas puedan convertirse en buenos negocios con ayudas a las TIC", ha reivindicado Silva, subrayando la importancia de la Igualdad como otra línea fundamental para la creación de los obligatorios planes de igualdad y el impulso de acciones que favorezcan una mejor posición de las mujeres, "porque la mayoría de las personas emprendedoras en Galicia y en España tienen nombre de mujer".

La cartera de Transición Ecológica se centrará en el asesoramiento y acciones de capacitación específicas sobre cuestiones clave como economía circular o sostenibilidad, mientras que la ayuda para la Administración Electrónica permitirá que las pymes puedan adaptarse a los servicios digitales de las administraciones. Además, el eje de Ciberseguridad estará dirigido a que las empresas se defiendan de los ataques informáticos.

Ante la demanda de las empresas

Según la presidenta, estas incorporaciones "vienen de escuchar al tejido empresarial", de acuerdo a las directrices europeas y del Gobierno de España porque por ahí van a ir los fondos Next Generation.

Carmela Silva ha puesto en valor el servicio SmartPeme, que desde su puesta en marcha en 2016 ha ofrecido más de 13.000 asesoramientos a más de 1.800 empresas de la provincia con casi 2.000 talleres formativos en los que han participado 20.000 asistentes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad