El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El programa de termalismo de la Diputación de Pontevedra ofrecerá 4.434 plazas en 2022

Después de su ausencia por la pandemia, el programa vuelve para mejorar el envejecimiento activo de la población

El programa de termalismo sosial Deportermal de la Diputación de Pontevedra volverá en 2022, tras su ausencia por la pandemia. Así, para el próximo año ofrecerá un total de 4.434 plazas tanto en régimen de asistencia diurna como de pernocta, según informa la Diputación en nota de prensa.

El organismo provincial ha aprobado las bases del programa, que contará con un presupuesto superior a los 100.000 euros, y que desde 2015 contó con la participación de 12.121 personas de toda la provincia.

El próximo año la Diputación ofertará 1.248 plazas para la opción de asistencia diurna a balnearios, talasos o spa durante 5 mañanas o tardes consecutivas. 186 de las plazas serán reservadas para personas en situación o riesgo de exclusión social que la Diputación subvencionará con 107,10 euros por plaza, mientras que en el caso de las 1.062 restantes subvencionará un máximo de hasta 53,5 euros en función de la renta.

Por otro lado, el programa termal con pernocta y régimen de pensión completa, de domingo a viernes, contará con 3.186 plazas, de las que 124 serán reservadas para personas en situación o riesgo de exclusión social. En ese caso, la Diputación subvencionará 280,73 euros por plaza.

¿Quiénes se podrán beneficiar de esta iniciativa? Todas aquellas personas empadronadas en la provincia y nacidas antes del 1 de enero de 1972, las que tengan la condición de pensionistas, personas con un reconocimiento de grado de diversidad igual o superior al 65%, que puedan valerse de manera autónoma para la actividades de la vida diaria. También las personas que no cumpliendo estos requisitos precisen de un respiro familiar.

Según informa la Diputación en nota de prensa, una vez adjudicada la contratación a una empresa especializada, se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y las personas interesadas tendrán un plazo de 15 días para presentar su solicitud. Tendrán a su disposición un formulario en la web de la Diputación que tendrán que cubrir y que pueden presentarlo electrónicamente o presencialmente.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad