El Español
Actualidad
|
Galicia

El programa 'Coidados porta a porta' de la Xunta ha atendido ya a más de 20.000 personas

Se trata de un servicio gratuito en marcha desde marzo que ofrece asistencia a mayores de 55 años en todos los ayuntamientos gallegos, excepto las siete grandes ciudades
Coidados porta a porta.
XUNTA
Coidados porta a porta.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de la Xunta de Galicia 'Coidados Porta a Porta' ha atendido a más de 20.000 personas desde que arrancase en marzo con servicios gratuitos como la estimulación de la memoria, podología o audiología a personas mayores de 55 años en todos los ayuntamientos gallegos, excepto las siete grandes ciudades.

Se trata de una iniciativa de la Consellería de Política Social para acercar esta atención a los hogares de las personas mayores, de manera que cuenten con servicios en su entorno y puedan seguir viviendo allí donde prefieran.

Según ha destacado la Xunta, por provincias, la de A Coruña es la que registra hasta el momento un mayor número de beneficiarios de esta iniciativa con más de 5.600. En Pontevedra ya han sido atendidas casi 5.000 y en Lugo 4.600. Por último, en la provincia de Ourense, han participado casi 4.200 usuarios.

Para ser atendido en cualquiera de los autobuses del programa, que continuarán recorriendo todo Galicia, es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 622 748 283 o 623 546 992, o en el correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad