El Español
Cultura

El primer libro de Jamas, del grupo Dios Ke te Crew, disponible en librerías gallegas

Con el estado de alarma, el artista decidió hacer de cada 24 horas un diario para "inmortalizar esta oscura etapa que nos tocó afrontar"
Jamas, del grupo Dios Ke te Crew.
Jamas, del grupo Dios Ke te Crew.

"Diario dun pirata confinado" es el primer libro publicado por Jamas, integrante del grupo de rap gallego Dios Ke te Crew, y está disponible en librerías de toda Galicia. Con el estado de alarma, el artista decidió hacer de cada 24 horas un diario que se ha materializado en esta publicación y a partir del primer capítulo se comprometió consigo mismo "a inmortalizar esta oscura etapa que nos tocó afrontar", explicó, sobre lo que matizó que "casi todas las vivencias narradas son reales".

Se define como "un apasionado de la literatura" por influencia de sus padres y "camina siempre de la mano de la música", ya que ha participado en varios grupos de rap, forma el conjunto Ghamberros y es una de las voces del popular grupo Dios Ke te Crew, que cuenta con trabajos como "Xénese", "Humanose" u "O Ciclo da Serpe". En el prólogo, la escritora Teresa Moure, autora de Hierba mora o Una primavera para Aldara, describe la experiencia de leer el libro como "abrir una ventana en los muros que nos rodena, una vía para escapar en una época que nos arrebata las opciones mientras el tic-tac del reloj continúa corriendo".

"Diario dun pirata confinado" se puede adquirir en la web de la editorial Urutau y en las librerías Pedreira y Numax (Santiago), Paz e Metáfora (Pontevedra), Eixo (Ourense), Suévia e Berbiriana (A Coruña), Trama (Lugo), Cartabón e Versus (Vigo), Aira das letras (Allariz) y Tango (Ordes). Asimismo, Jamas se describe como "un artista ambulante" nacido en Madrid en 1983, un "nómada que a los 19 años ya había pasado por Pinto, Tenerife, Santiago, A Coruña, Corme u Ordes".

¡Síguenos en Facebook!
Cultura