El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El presidente del Puerto de Marín reitera el interés por los terrenos que ocupa Ence

Los trabajadores de la pastera confían en que esta medida garantice la continuidad de la fábrica en su actual ubicación, ya que supondría que jurídicamente, las condiciones de Ence cambiarían de la Ley de Costas a la Ley de Puertos y Marina Mercante
Fábrica de Ence en Pontevedra.
SANTOS-DIEZ
Fábrica de Ence en Pontevedra.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez Costa, ha recibido este viernes a un grupo de trabajadores de Ence y del sector forestal que han acudido en una marcha a pie desde la fábrica para agradecerle el trámite para la adscripción al puerto de los terrenos que ocupa el complejo industrial.

Esta manifestación ha sido organizada por el comité de oficinas centrales de Ence Pontevedra, Seforcel (Sociedad para el Empleo Forestal, Rural e Industrial de la Celulosa), la Coordinadora de Trabajadores Auxiliares Ence y la Sección Sindical de Comisiones Obreras.

Los manifestantes salieron de la fábrica de Lourizán escoltados por la Policía Nacional por la PO-546, conocida popularmente como la carretera vieja de Marín, hasta las instalaciones donde se encuentra la sede de la Autoridad Portuaria. Allí les estaba esperando José Benito Suárez Costa para recibirles y reiterar el interés de la entidad que preside por los terrenos que ocupa Ence.

Los trabajadores confían en que esta medida garantice la continuidad de la fábrica en su actual ubicación, ya que supondría que jurídicamente, las condiciones de Ence cambiarían de la Ley de Costas a la Ley de Puertos y Marina Mercante. La Autoridad Portuaria está interesada en este espacio de dominio público marítimo terrestre para cuestiones logísticas.

Recursos

Suárez Costa ha recordado que, además de la "vía administrativa", con la solicitud formal a Puertos del Estado para que los terrenos de Ence y Elnosa en Lourizán pasen a ser considerados área de servicio del puerto marinense, también "fueron admitidos los recursos de casación de las empresas y de la Autoridad Portuaria" que se presentaron en contra de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la prórroga de la concesión de la pastera y que ahora está recurrida ante el Tribunal Supremo.

"Yo no sé cual de ellas prosperará. Ambas tienen bastantes posibilidades de que vayan adelante", ha dicho Suárez Costa. A juicio del presidente de la Autoridad Portuaria, "la vía administrativa va a depender básicamente de una decisión del político de turno".

José Benito Suárez Costa ha reiterado que el interés del Puerto es por los terrenos y que les gustaría "que fuera con Ence encima", pero ha añadido que "seguirían adelante, aunque por desgracia se fuera Ence de aquí, en la adscripción de esos terrenos como una zona de actividad logística portuaria".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad