El Español
Actualidad
|
Galicia

El PP duda de que Abel Caballero esté autorizado para hablar de "austeridad lumínica"

Critican que Caballero haya dado su aval al plan de ahorro energético del Gobierno como presidente de la FEMP sin antes consensuarlo con la institución
El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.
Jesús Hellín – Europa Press
El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.
Ofrecido por:

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha puesto en cuestión la autoridad del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para hablar sobre la austeridad lumínica, dada su intención de aumentar cada año las luces de Navidad, aunque no cree que haya actualmente mayoría suficiente para desbancarlo como líder de la organización municipalista.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente 'popular' ha reprochado a Abel Caballero que diera su aval, de manera "unilateral", al plan de ahorro energético del Gobierno sin haberlo consensuado antes en el seno de la FEMP.

En este contexto, Rollán ha puntualizado que Caballero "quizá no sea la persona más apropiada para hablar de austeridad lumínica, porque un año sí y otro también pone el marcador para Navidad": "Seguro que había infinidad de alcaldes con una voz más autorizada para poder haber efectuado esta cuestión".

Además, ha afeado al presidente de la FEMP que respaldara este plan de ahorro energético "desde su posición de ser el alcalde de todos los alcaldes, a espaldas de una parte muy importante". Y es que, Rollán ha defendido que el PP es la formación de España que "más alcaldes tiene".

Sin embargo, el dirigente 'popular' ha señalado que, al igual que en el Gobierno central, el PSOE cuenta en la FEMP con unas mayorías favorables para ellos con ERC, Junts, Podemos y Bildu, formaciones "que no siempre confían en España".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad