El Español
Actualidad
|
O Salnés

El pontevedrés Rafael Latorre recibe el premio de periodismo "Salvador de Madariaga"

El periodista de El Mundo ha sido galardonado en la vigesimoséptima edición de este premio de periodismo europeo, en la categoría de prensa escrita, por "los valores europeístas" de sus crónicas
Rafael Latorre.
ondacero.es
Rafael Latorre.

Rafael Latorre, periodista de El Mundo natural de Pontevedra, ha recibido el premio de periodismo europeo "Salvador de Madariaga" en su vigesimoséptima edición. El gallego, que también es colaborador habitual en el programa Más de uno de Onda Cero, ha destacado en la categoría de prensa escrita y, con él, también han sido galardonados José Ramón Patterson y Carmen Vela, en las categorías de televisión y radio respectivamente.

El jurado, conformado por diversos profesionales del sector, ha señalado que Rafael se ha hecho valedor del premio por "la calidad de sus análisis, por la brillantez de sus enfoques de opinión y por los valores europeístas que se filtran con naturalidad en sus columnas y crónicas".

El premio consiste en un diploma y una dotación económica de 12.000 euros en cada modalidad. Los premios "Salvador de Madariaga" se convocan anualmente por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo. Buscan premiar la labor de los profesionales de los medios de comunicación en agradecimiento por su labor informativo en torno a la realidad de la Unión Europea y sus Estados miembros.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el mes de junio, en la sede de la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad