El Español
Economía
|
Empresas

El 'Pont-Up Store' de la UVigo abre el plazo de inscripción para empresas creadas en 2020

El encuentro de emprendimiento pondrá a disposición de aquellos emprendedores que hayan puesto en marcha sus proyectos durante la pandemia un total de ocho vacantes para participar en la exposición
Uno de los stands durante la edición de 2019
UVigo
Uno de los stands durante la edición de 2019
Ofrecido por:

La Covid-19 impidió el pasado año que el Pont-Up Store, el encuentro del emprendimiento que la Universidad de Vigo promueve con el Concejalía de Promoción Económica como patrocinador principal, desarrollara su programa de actividades presenciales, entre las que figuraba la instalación en la plaza de España de una carpa en la que 36 nuevas empresas gallegas iban a dar a conocer sus productos y servicios. Finalmente, podrán hacerlo los días 24 y 25 de septiembre, en una nueva edición del evento que coordina el grupo de investigación G4+, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y que traerá consigo una serie de novedades, como la puesta en marcha del espacio virtual dixital_pontup.

Este aplazamiento provocó que ocho de las 36 empresas seleccionadas en 2020 para los puestos que se instalarán en el recinto no puedan estar presentes en esta nueva edición, lo que llevó la organización a abrir una convocatoria extraordinaria especialmente dirigida a las personas emprendedoras que pusieron en marcha sus proyectos durante la pandemia. El nuevo plazo de presentación de candidaturas, dirigido a cubrir estas ocho vacantes, estará abierto entre el 28 de junio y el 4 de julio y, tal y como precisa la concejal de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, también estará dirigido a todos aquellos proyectos "que ya participaron en pasadas ediciones del evento y que presenten una innovación destacable que les había permitido afrontar con éxito a situación generada por la Covid-19". A la espera de que la situación sanitaria sí permita en este 2021 la presencia de los puestos expositores en la plaza de España, la concejala adelantó que en septiembre se desarrollarán aquellas actividades que el pasado año no fue posible llevar a cabo en formato virtual, "entre las que se incluyen las de economía social, economía circular, rastrexos, gaming, internacionalización…"

Stands interactivos en la nueva plataforma virtual

Organizado por el grupo G4+, bajo la coordinación del profesor Pedro Figueroa, con el patrocinio de la Vicerrectoría del campus de Pontevedra, la Concejalía de Promoción Económica y la Diputación de Pontevedra, Pont-Up Store retornará en septiembre con novedades como la plataforma dixital_pontup, a la que el Ayuntamiento destinó la aportación de 6.000 euros. Se trata, como anunció Blanco, de un "espacio virtual interactivo, con el diseño de una aplicación que permitirá la organización de diferentes eventos y actividades vinculadas con el nuevo emprendimiento".

Esta nueva plataforma, explica Figueroa, permitirá "contar con una programación propia durante todo el año para la realización de foros, reuniones, intercambios de experiencias o actividades sectoriales dedicadas al nuevo emprendimiento", así como la integración "de una zona de exposiciones destinada a navegar por stands virtuales e interactivos, que contendrán los proyectos seleccionados en la edición". De este modo, la plataforma permitirá visualizar una "recreación digital en 3D de su tienda", contactar por videollamada con los emprendedores y emprendedoras o efectuar compras, lo que contribuirá a la incrementar la difusión de los proyectos y "aumentar el impacto del evento explorando nuevas vías de difusión digital". También está previsto que este espacio virtual integre una zona para presentar los informes, mesas redondas y otras actividades grupales que formen parte del programa del evento, así como otras que podrían desarrollarse a lo largo del año y que estén dedicadas a sectores concretos.

Impulso de una asociación

Otra de las novedades del Pont-Up Store en este 2021, como informó al Ayuntamiento, será la constitución en los próximos meses de la Asociación para el Emprendimiento e Innovación: Pont-Up Store, que se presentará en las fechas de celebración del evento. Los objetivos de este colectivo son aprovechar la experiencia y los valores promovidos por este encuentro a lo largo de sus ocho ediciones, garantizar su continuidad y apoyar tanto a los nuevos proyectos emprendedores como a toda la comunidad de participantes, constituida por cerca de 300 iniciativas empresariales de toda Galicia. "La asociación nace con un espíritu de colaboración y complementariedad con otras organizaciones de apoyo al emprendimiento", destaca Figueroa.

¡Síguenos en Facebook!
Economía