El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El Pleno de Vigo aprueba de forma inicial la ordenanza sobre los patinetes eléctricos

La normativa municipal, que regula por primera vez el uso de este tipo de vehículos en la ciudad, entra ahora en su periodo de exposición pública
Patinete eléctrico por el carril bici de Vigo.
Treintayseis
Patinete eléctrico por el carril bici de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El Pleno de Vigo aprobó esta mañana de forma prácticamente unánime la ordenanza municipal sobre el uso de los patinetes eléctricos. Tan solo obtuvo la abstención del edil del BNG, Xabier Pérez Igrexas. De este modo, la normativa abre ahora su plazo de exposición pública.

Elena Espinosa, teniente de alcalde y concelleira de Mobilidade, explicó que "se trata de ordenar la circulación de los vehículos de movilidad personal y establecer las condiciones para garantizar la seguridad y hacer compatible su uso con el resto de vehículos y peatones".

El debate plenario constató el respaldo de todos los grupos municipales a la ordenanza. Jesús Marco, del Partido Popular, pidió adelantar la edad mínima de uso de los 15 a los 14. Por otro lado, el edil de Marea, Rubén Pérez Correa, insistió en la revisión de las vías donde se prohíbe circular con patinete, ya que, en su opinión, se premia al vehículo a motor.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad