El Español
Actualidad
|
Vigo

El personal de Vitrasa convoca una concentración para este viernes en Vigo

Las movilizaciones coinciden con la segunda jornada de huelga, que se prolongará todo el fin de semana como señal de protesta ante los incumplimientos de contrato de la empresa
Autobús de Vitrasa durante la huelga
Treintayseis
Autobús de Vitrasa durante la huelga
Ofrecido por:
Publicidad

Los trabajadores y trabajadoras de Vitrasa se concentrarán mañana viernes, día 6 de agosto, entre las 11:00 y las 12:00 horas delante del ayuntamiento de Vigo. La movilización coincide con la segunda jornada de huelga convocada para denunciar los incumplimientos del convenio por parte de Vitrasa y demandar mejoras en sus condiciones laborales.

La CIG envía un comunicado en el que asegura que los trabajadores "denuncian jornadas interminables que llegan a ser de hasta 10 horas sucesivas de conducción, falta de descanso dentro de la propia jornada, situaciones de estrés límite al volante, la negativa de la dirección a negociar un convenio caducado e incluso dos retrasos en el abono de las nóminas en los últimos seis meses". Estos retrasos en los pagos, aseguran desde el sindicato, serían responsabilidad del ayuntamiento de Vigo según dice la empresa.

Denuncian también el "inmovilismo del ayuntamiento de Vigo ante los incumplimientos reiterados por parte de la empresa, como son el impago de los salarios o dar un servicio deficiente que deja pasajeros/as en las paradas a pesar de tener autobuses parados en las cocheras".

Ante estos incumplimientos, denuncia la CIG, "el Ayuntamiento, como adjudicador de la concesión, debería requerir que se dé una solución inmediata". El sindicato también afirma que se ha solicitado una reunión con el alcalde de Vigo, aunque todavía no se ha obtenido respuesta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad