El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El personal de Vitrasa continuará la huelga ante la oferta "insuficiente" de la empresa

El comité de empresa mantiene su intención de que la huelga sea indefinida de lunes a viernes desde el próximo 13 de diciembre
Personal de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, concentrados ante el Ayuntamiento olívico, con motivo de la huelga de agosto de 2021.
EP / CIG
Personal de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, concentrados ante el Ayuntamiento olívico, con motivo de la huelga de agosto de 2021.
Ofrecido por:

VIGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El personal de la concesionaria del autobús urbano de Vigo, Vitrasa, continuará la huelga y las movilizaciones ante la "falta de voluntad de la empresa para negociar mejorar en las condiciones laborales" y la oferta mantenida, que resulta "totalmente insuficiente".

Según traslada CIG, que preside el comité, la representación de los trabajadores no ha sido convocada a una reunión por la dirección, aunque se muestra dispuesta a continuar las negociaciones con "una postura flexible y conciliadora" para solucionar el conflicto.

Además, durante los últimos días, el personal, que permanece en huelga todos los viernes y sábados desde el pasado 19 de noviembre, ha intensificado las movilizaciones para forzar a empresa a negociar y al gobierno local a implicarse en el conflicto.

En este sentido, el pasado viernes, el comité de empresa trasladó las protestas al Ayuntamiento, mientras mantiene su intención de que la huelga sea indefinida de lunes a viernes desde el próximo 13 de diciembre.

De este modo, la representación sindical ha acusado al gobierno local de "solo preocuparse de Vitrasa para hacerse la foto con los nuevos autobuses", mientras "deja de lado la disminución de calidad del servicio" y "el empeoramiento de las condiciones laborales del personal".

Después de que la empresa denunciase que los paros se convocaron sin consultar a la plantilla tras la votación realizada en julio, el comité ha asegurado que la convocatoria de movilizaciones "fue aprobada en una asamblea abierta a la totalidad de los trabajadores" y "a través de voto secreto", tras lo que "fue aceptada por la amplia mayoría de los participantes".

Actualidad