El Español
Actualidad
|
Galicia

El peluquero gallego Carlos Bardullas, finalista del Galardón Revelación Nacional de estilistas

Bardullas es conocido internacionalmente por ser el creador del "Sistema Ambidextra", un método de corte con dos manos, que modifica la estructura del cabello incrementando o reduciendo su volumen
El equipo de la colección de Bardullas.
CEDIDA
El equipo de la colección de Bardullas.
Ofrecido por:

El peluquero gallego Carlos Bardullas, natural de Camariñas (A Coruña), ha resultado finalista de los prestigiosos premios del sector Galardón Revelación Nacional 2022 en la categoría de Mejor Estilista.

El creador del sistema de corte Ambidextra vuelve a estar entre los tres favoritos que se disputan esta categoría con su última colección de esculturas capilares "Sentimentos e emocións", con la que quiere mostrar respeto por la libertad individual y el movimiento LGTBI.

El estilista ha cambiado la temática de sus creaciones, pasando de ensalzar la belleza de su tierra, Costa da Morte, para defender la libertad individual y la reivindicación de uno mismo. Un camino que, pese a las dificultades, le ha servido al propio Bardullas para triunfar haciendo lo que más le gusta, crear belleza utilizando el cabello como materia prima y sus manos como cincel.

"Hay que ser auténtico, seguir la senda el corazón", ha señalado Bardullas hablando de  esta colección formada por las esculturas 'Fortaleza', 'Euforia', 'Pasión' y 'Armonía', que describe como "cuatro emociones clave para liberarse de ataduras y barandillas y poder ser uno mismo, pero abrazando la tolerancia y el bien común, porque de ello depende la felicidad y la satisfacción plena"..

Las imágenes de las creaciones presentadas al concurso han sido captadas por el premiado fotógrafo gallego Marcos Rodríguez y el maquillaje de las modelos ha corrido a cargo de Marga Vidal, colaboradora del peluquero.

Fascinación por el cabello

La fascinación de Carlos Bardullas por la textura y plasticidad del cabello lo impulsó desde muy joven a investigar nuevas fórmulas para sujetarlo y recogerlo, inspirándose en patrones muy diversos, desde representaciones artísticas hasta modelos actuales de otras etnias y culturas, siempre reinventando creaciones para hacerlas totalmente actuales y acordes con las nuevas tendencias.

Su forma de trabajar destaca por su maestría en fusionar diferentes materiales y tejidos con el cabello creando formas geométricas u orgánicas, siempre en armonía con el rostro y adaptándose a los estilos más actuales o a las peticiones del cliente. Carlos Bardullas es conocido internacionalmente por ser el creador del  "Sistema Ambidextra", un método de corte con dos manos, que modifica la estructura del cabello, incrementando o reduciendo su volumen según el objetivo deseado.

Carlos Bardullas, ha sido nombrado recientemente embajador en España y Portugal de HSA Italia Cosméticos, tras representar a la firma Kadus Professional durante más de tres años, ha trabajado para los sellos Goldwell, Kms, o Alfapark, entre otros. En la actualidad, ofrece una formación integral a alumnos, peluqueros consagrados y a equipos de estilistas, a través de una combinación de técnica, creatividad y metodología innovadora que ya es seña de calidad y vanguardia.

Galardón Revelación Nacional

El Galardon Revelación Nacional nació el año 2019 por la inquietud de dos peluqueros valencianos con salón propio y una larga trayectoria profesional en el mundo de la imagen. En la cúpula de la organización se encuentran los conocidos creadores Juan Manuel Herrero, Mónica Gil y Tono Sanmartín.

A diferencia de otros certámenes, los Premios GRD unifican tanto a peluqueros  como  maquilladores y diseñadores, al entender que en el mundo de la imagen trabajan en armonía diferentes disciplinas profesionales.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad