El Español
Actualidad
|
Galicia

El Partido Animalista pide a Vilalba (Lugo) prohibir el comercio de animales en ferias

El escrito está motivado por una denuncia ciudadana recibida por la formación animalista, "en la que se informaba de las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales y el trato que se les da en el mercado mensual de Vilalba"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Vilalba (Lugo) en el que reclama "que se prohíba el comercio de animales en ferias, mercados y eventos similares y que se tomen las medidas necesarias para evitar malos tratos a los animales que allí se venden". Según sostiene, el escrito está motivado por una denuncia ciudadana recibida por la formación animalista, "en la que se informaba de las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales y el trato que se les da en el mercado mensual de Vilalba".

Por otra parte, la organización Libera ha instado a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de Ferrol a dar "cumplimiento estricto" de la Ley de Bienestar Animal. Lo hace en relación a la situación de dos perros de los que asegura que están "encerrados en una vivienda", al parecer "deshabitada", de la calle Porta de Neira, de Ferrol.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad